Nos lo comentaba Andrés Jesús Espinosa Rodríguez actual hermano mayor de la Real Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas Coronada, en los días previos a nuestra Romería de este año, el próximo 1 de noviembre, y coincidiendo con la clausura del año Jubilar de la Misericordia, la Real Hermandad iniciaría el proceso para la renovación del Hermano Mayor y su Junta de Gobierno. Andrés Jesús espera que entre los hermanos y hermanas surja quien decida ponerse al frente de la misma.
Por su parte la Hermandad del Resucitado y María Santísima de las Virtudes ya tiene abierto su proceso, teniendo incluso ya un candidato para renovar a Antonio Gil Reguera, se trata de Joaquín García Neira actual Capataz del paso del Señor, quien ya incluso ha conformado el equipo de personas que le acompañarán sin reciben, como así se espera, la confianza del Cabildo. De esta forma la Hermandad del Resucitado queda reformada totalmente y acorde con la Normativa Diocesana.
Por su parte la Hermandad de la Borriquita, también inmersa en su proceso electoral, ha decido en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado jueves día 29 de septiembre, que el calendario se pospondría hasta después del mes de noviembre, ya que el próximo mes la hermandad tiene previsto un apretado calendario de actos con los que conmemorar el 25 aniversario de su reorganización. Y en la actualidad hay una candidatura ya materializada para el próximo Cabildo electoral y que encabeza Anabel Carmona González.