Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Don José Manuel Álvarez presentó la edición de 2016 de nuestro tradicional Libro de Feria

Don José Manuel Álvarez presentó la edición de 2016 de nuestro tradicional Libro de Feria

ErDesvan Producciones

Nuestro más sincero agradecimiento a ErDesvan producciones por esta muestra de colaboración y consideración hacia nuestro portal

El pasado viernes, a la hora prevista, se presentó en el Atrio de Santa María de las Virtudes la Revista de Feria de Ganado y Fiestas de San Mateo 2016, el tradicional Libro de Feria. Este año como invitado de honor para la presentación han elegido de la manera más acertada, a D. José Manuel Álvarez Benítez,  párroco de Santa María de las Virtudes durante casi cincuenta años y que el pasado mes de febrero celebró su 90 cumpleaños. En la actualidad es párroco emérito de Santa María de las Virtudes, canónigo honorario de la Catedral de Jerez y rector del santuario de Nuestra Señora de las Montañas. Además es miembro de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras. Hijo adoptivo de Villamartín, es autor de numerosas obras relacionadas con la localidad como Villamartín a vista de Párroco o Testigo, guía histórico artística del templo de Santa María de las Virtudes. Colabora habitualmente con el Libro de Feria y tiene su propio programa en una televisión de ámbito comarcal. Es un firme defensor del patrimonio y de las tradiciones locales, tanto que ayer quiso dar un tirón de oreja a algunos autores de este libro, al que según el cura, “De Feria tiene bien poco”, dado que según él, que se lo leyó completo días antes de la presentación de ayer “Hay errores históricos que no deberían pasar por alto”, además de cosas intranscendentes que no deberían figurar en una obra como esta. Aprovechando que tenía al Alcalde Juan Luis Morales, y la Concejala de Cultura, Sonia López al lado.
También recalcó las veces que aparece la figura de la Virgen de las Montañas en este libro en todas sus ediciones, por lo que se debería retomar el cambio de libro de Feria por libro de acontecimientos de Villamartín.
También aclaró lo de atribuir a San Mateo el honor de estas fiestas, solo una casualidad de fechas, porque San Mateo no es el Patrón de la Villa.
Interesante e ilustrativa, aclaratoria y breve la intervención , así como acertada, la elección de este año por parte del Ayuntamiento, de Don José Manuel Álvarez Benítez, para la presentación del libro, ya sabemos el carácter que define a este personaje, que tiene dividido su corazón entre Marchena, su ciudad de nacimiento, y Villamartín, donde ha predicado la palabra de Dios durante cincuenta años. Porque a pesar que pueda haber gente que le quiere y otras que no, él dice que… “Yo los quiero a todos”.
Durante el acto se descubrió el cartel oficial anunciador de la Feria de Ganado y Fiestas de San Mateo 2016. En esta edición es un trabajo pictórico, obra de Rosa Ruíz Real, que además sirve de portada del libro de feria 2016.

Al finalizar la presentación se ofreció una degustación para los asistentes por gentileza de Pastelería Fuentes.

www.ErDesvan.info. #HacemosCádiz

Check Also

Consejos de san Felipe Neri para un tiempo provechoso

Aquí puedes leer las máximas de San Felipe Neri, en una edición publicada en 1910, …

Deja un comentario