Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Las Hermandades arroparon la toma de posesión de Jesús Chacón como presidente del Consejo local

Las Hermandades arroparon la toma de posesión de Jesús Chacón como presidente del Consejo local

consejo locale 2016Justo al finalizar la solemnidad en honor a Santiago Apóstol, Patrono de España, la recién elegida permanente del Consejo Local de de Hermandades y Cofradías de Villamartín, elegida unánimemente en el Pleno de Hermanos Mayores celebrado el pasado 4 de julio de 2016se dispuso el acto de toma de posesión presidido por el párroco Don Francisco J. Varela Figueroa, y en presencia de la bendita imagen de Santa Ana, dispuesta en el Altar Mayor del Templo Parroquial con motivo de la celebración de los actos en su honor.

Al acto asistieron representación de todas las hermandades de Villamartín, además de la Agrupación Parroquial de la Coronación, así como la Presidenta del Consejo Local de Hermandades de Arcos de la Frontera, Doña María de las Nieves Sánchez y la Secretaria del mismo, Doña Francisca Sánchez, igualmente asistió al acto el delegado para a Sierra de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, Don Manuel Romano.

Por parte del Secretario Valentín Lozano Ortega, se dio lectura a la comunicación de la Delegación Diocesana que confirma la elección del nuevo Consejo, y la venía para la toma de posesión del presidente y su equipo. Pasando posteriormente a la toma de posesión de todos los cargos de la permanente del Consejo.

El acto fue cerrado por nuestro párroco y asistente eclesiástico del Consejo Don Francisco J. Varela Figueroa, quien felicitó a los miembros del Consejo por su elección, recordandoles la lectura de San Mateo (20, 20-28) correspondiente a la solemnidad de Santiago Apóstol: «Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo:
como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud».

Recordandoles igualmente que «en el servicio que empiezan hoy, las decisiones se deben tomar rezando, no por impulso personal, sino meditado con el Santísimo».

Pulse para ver el reportaje de fotos:

16 07 25 Toma de posesión Jesús Chacón. Consejo H.

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text