Después que ya lo hiciera la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz el pasado viernes y el domingo, con una peregrinación al Santuario de Pajarete a los pies de Nuestra Señora de las Montañas, y posterior convivencia que resumió un año más de avance en el camino, que hace ya cuatro año iniciaran estos jóvenes desde la Capilla de la Coronación de Villamartín. Ahora es el turno de la Hermandad del Santo Entierro, cuyo Cabildo general ordinario de cierre de curso y dación de cuentas, está convocado para el próximo martes 28 de junio en los salones parroquiales de la calle Taller de Villamartín, a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda.
Por su parte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, pospone la celebración de su anual y obligatorio Cabildo de cierre de curso, para después de la celebración de las elecciones a Hermano Mayor que tendrán lugar, Dios mediante, el próximo jueves día 30, igualmente en los salones parroquiales de la calle Taller, y como así mismo nos lo ha hecho saber su Hermano Mayor, ahora en funciones, José Antº. Lirio Reguera.
Por su parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín, tiene prevista la celebración del Pleno de Hermanos Mayores para el día 4 de julio, a buen seguro que cerrarán curso y renovarán la dirección del citado Consejo.
Las Hermandades del Resucitado y la Borriquita están también pendientes de su formalización oficial, una vez aprobados sus estatutos y censo, a la espera del Cabildo General de Elecciones, que en caso de la Borriquita tiene abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 28 de junio, a partir de entonces procederán, con la venía lógicamente, a la convocatoria del Cabildo General de Elecciones.