El pasado mes de abril la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, María Santísima de la esperanza, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, realizó una recogida de productos de higiene entre los comercios de la localidad, artículos estos demandados por la Conferencia San Vicente Paúl.
Por deseo expreso de la Agrupación Parroquial, estos irían destinados a las cajas de recogida que la Hermandad de las Angustias tenía dispuestas para el mismo fin como así se desprende del acuerdo de su Junta del 5 de mayo de este año. La citada Hermandad del Viernes Santo, realiza todos los años por esta fecha, una recogida de productos en colaboración con la Conferencia San Vicente Paúl de Villamartín.
En un bonito acto de hermanamiento celebrado el pasado 30 de mayo, ambas corporaciones mantuvieron en la Capilla de la Coronación, sede canónica de la Agrupación, un breve encuentro donde los jóvenes de la vocalía de Caridad encabezada por María Pastrana y Chelo García por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Angustias, intercambiaron pareceres y quedaron convocados en el futuro para seguir estrechando lazos.
En total fueron entregados 323 artículos de higiene y 47 de alimentos que fueron recogidos en un ensayo solidario de la Cruz de Mayo.
La revista oficial de la Sociedad San Vicente Paúl de España se hizo eco de la noticia , publicada en su número del mes de junio.
Reportaje fotográfico de la recogida