Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La solemnidad del Corpus Christi comenzará con la celebración de la Santa Misa en el Templo Parroquial a las 9:30 horas
Foto Cándido

La solemnidad del Corpus Christi comenzará con la celebración de la Santa Misa en el Templo Parroquial a las 9:30 horas

corpus 2016En Villamartín este año se vive la festividad del Señor de una forma especial, cargada de actividades que comenzaron el día 25 en la Capilla de San Francisco, donde hasta el día 27 se celebrará el Triduo Sacramental. El mismo  viernes 27 y en en la Capilla de San Francisco también, se celebra la jornada mensual de oración y adoración al Santísmo, que comienza a las 18:00 horas para finalizar a la misma hora del sábado. Jornada esta donde participan todos los grupos parroquiales, estableciendose turnos de adoración para todo el día y la noche; en la misma y de madrugada,  como ya hicieran el mes pasado, los jóvenes de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, realizan su semanal Lectio Divina a las 2 de la madrugada.

Las actividades prosiguen el sábado donde el Pastor Diocesano Don José Mazuelos, confirmará a 55 jóvenes en el Templo Parroquial a las 20:00 horas.

Y el domingo, muy temprano, los grupos parroquiales y los vecinos, engalanan e instalan sus altares al paso para recibir a su Divina Majestad en la fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor.

Este año en Villamartín la Corporación Sacramental que preside Don Pedro García Moreno, presenta novedades muy destacables. Comenzará la festividad con la celebración de la solemne Eucaristía a las 9 y media de la mañana, y al finalizar la misma, comenzará la procesión que este año estará acompañada por las Asociación Musical Manuel Fraile de Villamartín, antigua banda municipal de música que tocó por primera vez en su historia, precisamente en la procesión del Corpus de 1994, motivo por el cual lleva la Custodia en su escudo.

Cuatro pasos conforman la comitiva del Señor, y que ya el año pasado recuperó su antiguo itinerario por el centro de la localidad, abre el cortejo el Niño Jesús del Dulce Nombre portado por los jóvenes, le  sigua Santa Ana patrona de Villamartín, y que este año se une al cortejo significando una importante novedad, le sigue Santa María de las Virtudes Titular de la Parroquia así como de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y que este año saldrá en su paso, y no en andas como habitualmente lo hacía,  cierra el cortejo su Divina Majestad que por expreso deseo de la Hermandad Sacramental, este año lleva cuadrilla de costaleros propia, formada por jóvenes de la Asociación “Costaleros de Dios” a las órdenes de  Francisco Gil Solano como capataz.

Especialmente destacable es el paso de la comitiva del Señor por las calles dela barrida El Coto, una de las más engalanadas y donde más altares se instalan por parte de los vecinos para mayor gloria de Jesús sacramentado.

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text