Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Hermandad del Resucitado de Villamartín acuerda la restauración del Señor

La Hermandad del Resucitado de Villamartín acuerda la restauración del Señor

Aunque tímidamente comenzaron el año pasado, es a partir de ahora cuando deciden en serio acometer la necesaria restauración de la bella y bendita imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Viollamartín, antes de que a final de año se celebre Cabildo General de Elecciones de la citada y popular Hermandad de Villamartín. Así lo explicaba su Hermano Mayor Antonio Gil Reguera la pasada semana en el transcurso de una entrevista en 8 Tv Sierra de Cádiz y que puede visionar al final de este artículo.

La imagen que ya han analizado varios y posibles restauradores, los mismos que han venido a sembrar de nuevo la incertidumbre sobre su autoría, mucho hay escrito sobre el tema atribuyendo, la mayoría de ellos, a Jerónimo Hernández la ejecución de la bella imagen del Resucitado de Villamartín, Antonio Gil, y en el trascurso de la entrevista que le hicieron en 8 Tv Sierra de Cádiz y que puede ver al final del artículo, nos comenta que parece ser que el autor es definitivamente Pedro Roldán, aunque el dato del siglo XVI sigue siendo en el que todos coinciden.

Nuestro Padre Jesús Resucitado de Villamartín presenta según Antonio Gil Reguera, deficiencias en la policromía así como en los anclajes y aunque ya la imagen fue restaurada en los años 80, esta vez necesita de una intervención más dedicada, según Antonio Gil, ya se han pedido los preceptivos presupuestos para su restauración, y en breve se tomará el acuerdo sobre cual será el encargado de acometarla.

La Hermandad ha iniciado la campaña «Yo participo en la restauración de Jesús Resucitado», que consta de la venta de una pulsera que lleva un número de tres cifras para entrar en un sorteo semanal todos los viernes desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2016. cuyo premio es de 100 € en artículos en cualquier establecimiento de la localidad. La pulsera con el número para el sorteo es de 10 €, además de que al que la adquiere le queda el recuerdo que participó en la restauración del Jesús Resucitado de Villamartín.

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text