Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Agrupación Parroquial de la Coronación de Villamartín abre su Lectio Divina a todo el barrio

La Agrupación Parroquial de la Coronación de Villamartín abre su Lectio Divina a todo el barrio

Presentación2Este sábado, y como todos los fines de semana, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz de Villamartín, a partir de las 11:00 horas y en la Capilla de la Coronación de Villamartín, se leerá ,se impartirá, se comentará y se rezará la Lectio Divina que recoge esta semana las lecturas de San Juan capítulo 13 versículos 31 – 33 a.34 -35.

En su labor pastoral, fundamentalmente en el medio donde radica la Agrupación, abre a todo el vecindario esta actividad fundamental en vida de la Agrupación; es por lo que han invitado a participar de ella al conjunto de vecinos y vecinas del vecindario, así como a todas aquellas personas que deseen enriquecerse con su practica.

Lectio Divina (en latín: lectura divina, ‘lectura orante’), es una metodología de reflexión y oración de un texto bíblico utilizado por católicos desde los primeros años del Cristianismo. El primero en utilizar la expresión fue Orígenes (aprox. 185-254), teólogo que afirmaba que para leer la Biblia con provecho, es necesario hacerlo con atención, constancia y oración. En el centro de la práctica de la Lectio Divina se encuentra una actitud receptiva y reflexiva de lo que Dios dice por medio de la palabra.

Contempla cuatro partes: lectio, meditatio, oratio y contemplatio (lectura, meditación, oración y contemplación). Éstas deben realizarse en silencio y contemplativamente. Durante el medioevo, esta metodología era utilizada principalmente entre el clero monástico. Con el tiempo se extendió a los fieles Actualmente es una práctica común entre los católicos practicantes.

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text