Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El Consejo local de HH. y CC. de Villamartín organiza la peregrinación de las Hermandades a Jerez

El Consejo local de HH. y CC. de Villamartín organiza la peregrinación de las Hermandades a Jerez

Cartel año santo 2016El Año de la Misericordia reunirá a los hermanos de todas y cada una de las más de cien cofradías existentes en todo el territorio de la Diócesis de Asidonia-Jerez. El próximo domingo 17 de abril podrán ganar el jubileo en una celebración que, coordinada por la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, presidirá monseñor José Mazuelos Pérez.
Por ello el Consejo local de Hermandades y Cofradías de Villamartín se une a la iniciativa y convoca a las Hermandades, Cofradías y Agrupaciones de Villamartín para que participen en la peregrinación. Esta tarde del día 7 de abril de 2016, el Consejo local de Hermandades y Cofradías mantendrá una reunión con todas las Hermandades y Agrupaciones con el objeto de organizar la masiva participación de Villamartín, en el acto organizado por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Asidonia Jerez. Por ello su presidente, Don Jesús Chacón Holgado, ha visitado nuestro Cuartito de Simón,donde nos ofrece toda la información al respecto. (puedes oírlo aquí, o al final del articulo)
La Santa Iglesia Catedral del Salvador acogerá esta eucaristía a las 11,30 horas. A ella acudirán los participantes previa concentración a las 10 horas en la Alameda de Cristina, junto al Monumento de las Cofradías. Desde allí realizarán el recorrido que, abierto por una cruz de guía, los ordenará junto a sus estandartes reunidos por poblaciones camino del primer templo diocesano.
La Puerta Santa de la Catedral, abierta en un lateral de la fachada principal al inicio de este año convocado por el Papa Francisco, los aguardará una vez concluyan el recorrido previsto por la Alameda de Cristina, las calles Larga y Lancería, la plaza del Arenal, la calle Consistorio, la plaza de la Asunción, la calle José Luis Díez, la plaza de Arroyo y el Reducto.

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text