Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El Santísmo Cristo de la Antigua ya está en Espera

El Santísmo Cristo de la Antigua ya está en Espera

Por Antonio Durán Azcarate

12885733_1150332268324105_6333943184144435627_o12901011_1150331351657530_7624586651507586241_oHoy ha regresado tras su restauración nuestro Santo Patrón el Santísimo Cristo de la Antigua. Sin lugar a dudas ha sido un acontecimiento memorable pues el reencuentro con sus fieles y devotos ha contado con una multitud como se puede observar en las fotos ilustrativas. Ha podido contar con la presencia de nuestro Sr. Obispo de Asidonia Jerez D. José Mazuelos Pérez, del Secretario General Canciller D. Miguel Ángel Montero Jordi, el anterior Párroco de Espera y actual Párroco de Santa Ana de Jerez D. Antonio José Aguilar Verdugo, el Sr. Alcalde D. Pedro Romero Valverde y el Alcalde de Sant Andreu de la Barca D. Enric Llorca Ibáñez, quien se encuentra de visita junto a varios concejales de su ayuntamiento …y… por una gran multitud de espereños y espereñas, mermada en parte por circunstancias extraordinarias.
Es muy difícil de explicar las distintas sensaciones vividas en éste reencuentro en el que la comitiva, partiendo de la plaza de la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia se dirigió por las calles Santa María, Cadenas, Los Toros, Andalucía y Avda. de Sevilla donde finalmente a su encuentro entraba la Sagrada Imagen de nuestro Patrón y regresaron
Estuvo amenizado dicho acto por la Asociación Musical Santísimo Cristo de la Antigua, quienes dentro de las innumerables dificultades para mantener la formación, por la sencillez del mismo, la permisividad en el protocolo y la numerosa participación de fieles y devotos supieron realizar una actuación dignísima agradecida por nuestro Párroco públicamente tras la finalización de dicho acto.
Mañana tendremos a las 17:00 horas la Misa de Acción de Gracias y que estará presidida por nuestro Sr. Obispo Monseñor Mazuelos tras la cual saldrá en procesión recorriendo las calles de nuestro pueblo.
Solo ha habido palabras de agradecimiento para el pueblo de Espera, en las intervenciones de nuestro Alcalde D. Pedro Romero, nuestro Obispo Ms. Mazuelos y nuestro Párroco D. Francisco J. Párraga tras la llegada a la Parroquia. Destacar también el agradecimiento por parte de nuestro Sr. Obispo a D. Antonio J. Aguilar, a Francisco J. Párraga, al Consejo de Pastoral Parroquial y a nuestra Alcaldía por la gran dedicación y esfuerzo para poder llevar a buen término éste gran proyecto.
Por último, vaya por delante mi agradecimiento a quien ha hecho posible que podáis ver éstas fotos de éste familiar reencuentro con nuestro Patrón: mi hermano Damián Durán Azcárate, al tener que atender yo otras obligaciones formales, y que espero pueda realizar también mañana ésta labor informativa para disfrute de todos los espereños sobre todo y de los fieles y devotos del Stmo. Cristo de la Antigua.

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text