Las previsiones parecen un tanto inciertas a primera hora de la mañana, aunque de despejan a partir de las 10:00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Ya está todo listo en el Templo Parroquial de Villamartín para que mañana salga la bella estampa de Nuestro Padre Jesús Resucitado, obra atribuida a Jerónimo Hernández (Siglo XVI), y que tiene prevista su salida a las 9:00 horas.
La Asociación musical «Manuel Fraile» acompañará a Santa María de las Virtudes siendo su Capataz Antonio Delgado, y la banda de cornetas y tambores Cristo de las Tres Caídas de Dos Hermanas a Nuestro Padre Jesús Resucitado llevando el martillo como Capataz Joaquín Neira.
Dos tristes novedades presenta la Hermandad para la mañana del domingo de Resurrección; como todos saben la Hermandad inició una campaña para la recogida de fondos, con los que poder restaurar la imagen que se encuentra muy deteriorada, por lo que mañana tendrán mucho cuidado y mimo los hombres de Joaquín Neira dado el estado de la Sagrada Imagen. Otra son los cohetes, en la memoria de todos está el reciente fallecimiento de quien fue tantos años el Cohetero de la Hermandad, que anunciaba al pueblo de Villamartín la buena nueva de la Resurrección del Señor, nuestro añorado Benjamín Román Gines.