Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Virgen de las Angustias lucirá esta tarde un corazón atravesado por siete cuchillos donado por unos hermanos

La Virgen de las Angustias lucirá esta tarde un corazón atravesado por siete cuchillos donado por unos hermanos

Unos 210 hermanos aproximadamente harán Estación de Penitencia esta tarde en la Hermandad de las Angustias de Villamartín. Cofradía que se pondrá en la calle a las 20:00 horas, una vez el Diputado de Cruz llame a la puesta del Templo de las Angustias requiriendo a la Corporación para que de testimonio público de su Fe Católica.

La Imagen de Nuestra señora de las Angustias recién restaurada en los talleres de Montaño en Sevilla, y que ha sido vestida por Grabiel Sánchez, lucirá un corazón con siete cuchillos que una familia hermana de la Cofradía ha adquirido al anticuario y coleccionista Oscar Torres Barba, donándola para que la luzca la Virgen y la hermandad la custodie.

La Hermandad ha convocado al acto de la primera levantá a las 12:30 horas en la que, como ocurre en todas las Hermandades que realizan este acto, el nombre de las personas que obtendrán este honor, no se sabrá hasta la hora del mismo acto, es decir, a las 12:30 horas del Viernes Santo.

La Cofradía de las Angustias la conforman actualmente dos pasos, el Santísimo Cristo de la Ver+Cruz que manda Andres Jesús espinosa Rodríguez, y el paso de Nuestra Señora de las Angustias que dirige Francisco Gil Solano.

En el enlace adjunto, su Hermano mayor Manuel García Gallardo, nos brinda todos los detalles de la Cofradía en la calle.

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text