Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » A las 11:30 horas será la primera levantá del Santo Entierro

A las 11:30 horas será la primera levantá del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro ha programado su tradicional acto de la primera levantá a las 11:30 horas, los que serán encomendados para hacerla recibirán la noticia de tal honor la misma mañana del Viernes Santo. El Santo Entierro, al igual que el resto de Cofradías que celebran este acto la mañana del día en que hacen Estación de Penitencia, reservan los nombres hasta el momento justo de la celebración del mismo, envolviéndolo así en un halo de misterio que se descubre ese mismo día.

A las 20:30 horas saldrá de la Capilla de San Francisco la Cofradía con dos pasos, el Trono de Nuestro Padre Jesús Yacente que será portado por 35 hombres de Trono mandado por Mateo Conde, y el paso de la Virgen de la Soledad que la cargan 24 mujeres y que manda Belinda Ruíz como Capataz.

El exorno floral de la Virgen cambia este año, últimamente ha llevado flores blancas, este año en cambio las llevará de color rosa.

En el enlace adjunto Ernesto Rodríguez nos explica los pormenores de la salida, así como las recomendaciones de los sitios más emblemáticos de la Hermandad en la calle.

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text