Ya quedaron atrás las incertidumbres del domingo de Ramos y el jueves Santo en Villamartín amanece espectacular en lo meteorológico, previendo una temperatura que oscilará entre los 14º y 11º para esta noche en la que la Antigua y Venerable Hermandad del Nazareno hace su Estación de Penitencia.
Estación de Penitencia que comenzará a las 21:00 horas saliendo del Templo Parroquial recién habilitado, después de permanecer cerrado al culto tres meses siendo sometido a obras de habilitación y mejoras. Mucho ha trabajado la Hermandad para tener todo listo para esta noche; el solemne traslado y la mudá, que la realizaban el pasado lunes por la noche, dio comienzo a un autentico sprint para poderlo tener todo listo y preparado para esta noche.
Dos pasos desfilan esta noche por las calles de Villamartín, el de Nuestro Padre Jesús Nazareno capitaneado por Victor Andrés Diánez Gil y María Santísima de los Dolores, con Ernesto Chacón Moguer como Capataz.
Victor A. Diánez es el segundo año consecutivo que saca el misterio de Jesús Nazareno, después de que la Junta de Gobierno le diera la responsabilidad del martillo relevando a Federico Chacón, que venía ejerciendo de Capataz del paso de misterio desde el año 2008. Victor, como así lo manifiesta en su declaraciones a este medio y que reproducimos al final de este articulo, tiene una doble responsabilidad porque el martillo de Jesús Nazareno le viene por ascendencia familiar, su padre Don Carlos Diánez Gutierrez llevó el misterio del Jueves Santo de Villamartín durante más de treinta años sustituyendo al recordado maestro Sánchez.
Ernesto Chacón Moguer quien es capataz del magnífico palio de Nuestra Señora de los Dolores desde el año 2007, relevó a Miguel Sánchez Millán quien a su vez sustituyó a José Gómez en los años 90, y que es el actual secretario de la Junta de Gobierno que encabeza José Antonio Lirio Reguera desde el año 2007.
Ernesto nos adelanta las novedades que la Hermandad ha introducido en el palio de la Señora de los Dolores, como es la parihuela nueva con una trabajadera más, por lo que ahora son 28 en vez de 24, los costaleros que cargan el palio de la dolorosa del Nazareno de Villamartín.
Aquí el audio: