Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Besamanos extraordinario de la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín

Besamanos extraordinario de la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín

besamanos soledadCon motivo del XX aniversario fundacional de la Hermandad del Santo Entierro de Villamartín, la hermandad expondrá a sus Sagrados Titulares, Ntro. Padre Jesús Yacente y María Santísima de la Soledad, en solemne y devoto besamanos los días 4, 5 y 6 de marzo en su sede canónica de San Francisco en Villamartín.

La Hermandad celebra el XX aniversario, después de que en 1987 y por encargo de la Junta Parroquial de la época, todas las hermandades de Villamartín tuvieron que ordenar sus corporaciones con arreglo a las exigencias de la Diócesis, de ahí que la Hermandad del Santo Entierro, al igual que todas las de la localidad, estuvieran incluso algunos años sin hacer Estación de Penitencia, hasta no reformarse con arreglo a las ya citadas exigencias diocesanas.

Así un grupo de jóvenes, encabezados por Mateo Conde, ordenaron la Corporación haciendo Estación de Penitencia el viernes Santo del año de 1996, aunque en realidad tuvo que hacerse al año siguiente, 1997, pues en el 96 no pudo hacerla pues la lluvia lo impidió.

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text