Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Don Francisco J. Varela Figueroa asistió a la apertura del año Jubilar de la Misericordia en la Catedral de Jerez

Don Francisco J. Varela Figueroa asistió a la apertura del año Jubilar de la Misericordia en la Catedral de Jerez

Informa: Francisco C. Aleu

La Diócesis de Asidonia-Jerez se sumó ayer al Año Jubilar de la Misericordia, que se inició en Roma el pasado 8 de diciembre. El acto de apertura comenzó a las 17.30 horas en la iglesia de San Dionisio, desde la cual se inició una procesión presidida por el obispo, José Mazuelos y a la que asistió nuestro Párroco Don Francisco J. Varela de Santa María de las Virtudes de Villamartín.

Culminando ante la puerta de la Epifanía de la Catedral, que se convierte de este modo en Puerta Santa de la Misericordia. Una vez en el primer templo diocesano monseñor Mazuelos ofició un pontifical presidido por el Señor de las Misericordias, titular de la Hermandad de la Candelaria de Jerez, que había sido trasladado a la Catedral en la mañana de este pasado sábado precisamente a petición del prelado.

Finalizada la eucaristía comenzó la procesión de regreso del Señor de las Misericordias a la parroquia de Santa Ana.

Por otra parte, monseñor Mazuelos ha concedido al Santuario Diocesano de San Lucas la distinción de Templo Jubilar de la Misericordia. De este modo, toda aquella persona que cumpla con los requisitos podrá obtener la Bula Miseridordiae Vultus con la que el Papa Francisco ha convocado el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Para ello, el próximo domingo 20 de diciembre se procederá a la solemne apertura de la Puerta de la Misericordia en este templo.

La Diócesis de Asidonia-Jerez se suma de este modo al Año Jubilar de la Misericordia anunciado meses atrás por el Papa Francisco, una efeméride que se traducirá en la organización de diversos actos hasta el próximo 20 de noviembre, fecha en la que concluirá el Jubileo.

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text