Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El capataz de las Angustias de Villamartín ponente en el V Encuentro de Costaleros de Jerez

El capataz de las Angustias de Villamartín ponente en el V Encuentro de Costaleros de Jerez

CARTEL-ENCUENTRO-2015-VILLAMARTINMañana sábado día 14 de noviembre de 2015 en los locales parroquiales, tendrá lugar la presentación del V Encuentro de costaleros y cargadores que anualmente organiza la jerezana Asociación “Cuadrillas Martín Gómez”. Se trata de un Congreso de tres días de duración, donde se ponen al día de la técnica del noble oficio de la Costalería, al mismo asiste un importante numero de costaleros y se cuenta con la presencia de prestigiosos capataces de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Este año tenemos la enorme satisfacción de que un capataz villamartinense participa como ponente en este Congreso que se celebra en Jerez los días 20, 21 y 22 de noviembre; se trata de Francisco Gil Solano, capataz del paso de Nuestra Señora de las Angustias de Villamartín. Motivo por el cual este año reviste para todos nosotros más interés el V Encuentro de Costaleros y cargadores que lleva el título de “Al mismo Son”. El joven capataz villamartinense llevará las técnicas de nuestro entorno más cercano y las pondrá en valor conjuntamente con capataces de Jerez, Sevilla, Cádiz y Rota. El encuentro perguise un año más consolidar y fortalecer este congreso, ya que el Encuentro de Costaleros se abre a todos los capataces, costaleros y cargadores interesados en conocer a fondo este mundo, pudiendo desde el análisis y la percepción histórica comprender mejor este oficio, con evidentes resultados en su posterior aplicación en el trabajo diario.

En el mismo contaremos con la presencia de nuestro Párroco Don Francisco J. Varela Figueroa, nuestro Párroco Emérito Don José Manuel Álvarez Benítez, El Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín Don Jesús Chacón Holgado y Don Martín Gómez Moreno y su equipo de auxiliares.

Check Also

Sentido y particular homenaje de Don Aurelio Mozo a Don José Manuel Álvarez Benítez

Don Aurelio Mozo resalta la figura de Don José Manuel Álvarez

Deja un comentario