Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Testimonios del Antiguo Testamento abren con el profesor José Luis Barriocanal la XXVI Semana de Teología, dedicada a la misericordia

Testimonios del Antiguo Testamento abren con el profesor José Luis Barriocanal la XXVI Semana de Teología, dedicada a la misericordia

Informa: @MCS_Asidonia

‘Necesitados de misericordia’ es el título de esta conferencia inaugural a la que seguirá la que este martes pronunciará, en el Auditorio Juan Pablo II, el profesor de Biblia Lorenzo de Santos. Todas enclavan sus contenidos en el Año de la Misericordia que la Iglesia iniciará el próximo día de la Inmaculada

semana teologíaEl profesor de Antiguo Testamento José Luis Barriocanal Gómez, de la Facultad del Norte de España, ha pronunciado la primera conferencia de la XXVI Semana de Teología que, bajo el título ‘Misericordia quiero… (Mt 9,13), organizan en el Obispado el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense, el Seminario e Instituto Teológico San Juan de Ávila y las delegaciones diocesanas del Clero y Enseñanza.
“Cuando vemos que estos días las noticias sobre la llegada de refugiados desde Siria o Irak que vienen como Israel caminaba hacia la Tierra Prometida, ese tierra que mana leche y miel, hay que atender a quienes vienen ahora a buscar paz y vida”, ha destacado en en su intervención Barriocanal, quien ha subrayado que “es signo de nuestro tiempo y así lo subraya también el papa Francisco teniendo en cuenta ese movimiento migratorio que está llamando a nuestras conciencias”.
Las tres conferencias restantes tendrán lugar según el siguiente detalle:
• 15 de septiembre, martes: ‘Cristo, la misericordia de Dios’, por Lorenzo de Santos Martín, profesor de Biblia en al Instituto Superior de Pastoral de la UPSA, en Madrid.
• 16 de septiembre, miércoles: ‘Testigos de la misericordia’, por Jaume Vives Vives, cooperante vinculado a Iglesia Necesitada.
• 17 de septiembre, jueves: ‘Iglesia samaritana’, por monseñor Juan José Omella Omella, obispo de Calahorra y Calzada-Logroño y presidente de la Comisión de Pastoral Social de la CEE.
La Semana de Teología se desarrolla en doble sesión. Los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas y religiosos están especialmente llamados cada día a la que se desarrolla de 10:30 a 13:15 horas. Laicos y público en general dispondrán de una sesión de 20 a 20:30 horas. Tendrán lugar en el Auditorio Juan Pablo II (Arroyo 50, Jerez).

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text