Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El Jubileo de la Misericordia que comienza este año dará contenido a la XXVI Semana Diocesana de Teología el lunes día 14 en Jerez

El Jubileo de la Misericordia que comienza este año dará contenido a la XXVI Semana Diocesana de Teología el lunes día 14 en Jerez

Informa: @MCS_Asidonia

Monseñor Omella, obispo de Calahorra y Calzada-Logroño, participará en este ciclo en el que le antecederán los profesores José Luis Barriocanal, de la Facultad de Teología del Norte de España; Lorenzo de Santos, del Instituto Superior de la UPSA, y el cooperante Jaume Vives quien sustituye a la sirio católica Mirey Al Farah que finalmente se ve imposibilitada de acudir a Jerez

26 SEMANA TEOLOGIA CARTEL (1)‘Misericordia quiero…’, cita del Evangelio de San Mateo, da título genérico a la XXVI Semana Diocesana de Teología que comenzará mañana lunes. Este tradicional ciclo que Asidonia-Jerez desarrolla al inicio de cada curso pastoral, se dota del contenido que propone el Jubileo de la Misericordia propuesto por el Papa Francisco.
Las cuatro conferencias previstas tendrán lugar según el siguiente detalle:
• 14 de septiembre, lunes: ‘Necesitados de misericordia’, por José Luis Barriocanal Gómez, profesor del Antiguo Testamento en la Facultad de Teología del Norte de España.
• 15 de septiembre, martes: ‘Cristo, la misericordia de Dios’, por Lorenzo de Santos Martín, profesor de Biblia en al Instituto Superior de Pastoral de la UPSA, en Madrid.
• 16 de septiembre, miércoles: ‘Testigos de la misericordia’, por el cooperante Jaume Vives Vives, periodista y cooperante vinculado a la organización Iglesia Necesitada.
• 17 de septiembre, jueves: ‘Iglesia samaritana’, por monseñor Juan José Omella Omella, obispo de Calahorra y Calzada-Logroño y presidente de la Comisión de Pastoral Social de la CEE.
La Semana de Teología “es el momento más importante de formación permanente para nuestra Diócesis”, recuerda el delegado del Clero, Eugenio Romero, a los sacerdotes que, junto a diáconos, seminaristas, religiosas y religiosos contarán cada día con una sesión de 10:30 a 13:15 horas. Los laicos y público en general dispondrán de una sesión de 20 a 20:30 horas. Tendrán lugar en el Auditorio Juan Pablo II (Arroyo 50, Jerez)

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text