Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Papa Francisco: «Si no sabes perdonar, no eres cristiano»

Papa Francisco: «Si no sabes perdonar, no eres cristiano»

Bergoglio condena a los que producen armas «que terminan bañadas en la sangre de los inocentes»

Fuente: Religión digital

Papa Francisco ha desarrollado su homilía en la Misa matutina de la Casa Santa Marta partiendo de este binomio. El Pontífice ha condenado a los que producen armas para asesinar en las guerras, pero ha advertido también contra los conflictos internos de las comunidades cristianas. El Papa también ha hecho una nueva exhortación a los sacerdotes a ser misericordiosos como lo es el Señor.

Jesús es el príncipe de la paz porque genera paz en nuestros corazones. Papa Francisco ha partido de las lecturas del día para detenerse en el binomio paz-reconciliación. Y después de esto se ha preguntado si «nosotros agradecemos suficiente» por este don de la paz que hemos recibido en Jesús».La paz, dijo, «ha sido dada, pero no aceptada».

También hoy, todos los días, «en los telediarios, en los periódicos, constató con amargura, vemos que hay guerras, destrucciones, odio, enemistad».

«También hay hombres y mujeres que trabajan mucho, mucho, para fabricar armas que matan, armas que terminan bañadas en la sangre de los inocentes, de tanta gente. ¡Las guerras existen! Existen y también la maldad de preparar la guerra, de hacer armas contra los demás, para matar. La paz salva, la paz te hace vivir, te hace crecer; la guerra te aniquila, te hace descender«.

Sin embargo, añadió, la guerra no es solo esta, «también existe en nuestras comunidades cristianas, entre nosotros». Y este, destacó, es el «consejo» que hoy nos da la liturgia: «Haced la paz entre vosotros». El perdón, añadió, es la palabra «clave». «Como el Señor os ha perdonado, haced así también vosotros».

«Si no sabes perdonar, no eres cristiano. Serás un buen hombre, una buena mujer… pero no harás lo que hizo el Señor. Es más, si no perdonas, no puedes recibir la paz del Señor, el perdón del Señor. Y cada día, cuando rezamos el Padrenuestro: ‘Perdona nuestras ofensas, como también perdonamos a los que nos ofenden…’ Es una condición. Tratamos de ‘convencer’ a Dios para que sea bueno como nosotros somos buenos perdonando, al contrario. Palabras ¿no? Como se cantaba en esa bella canción: ‘Parole, parole, parole’ Creo que era Mina la que la cantaba… ¡Palabras! ¡Perdonaos! Como el Señor os ha perdonado, haced así también vosotros«.

Necesitamos «paciencia cristiana», retomó. «¡Cuántas mujeres heroicas hay en nuestro pueblo, dijo, que soportan, por el bien de la familia, de los hijos, tanta maldad, tantas injusticias, las soportan y continúan adelante con sus familias». ¡Cuántos hombres heroicos hay en nuestro pueblo cristiano, prosiguió, que soportan levantarse pronto por las mañanas y van a trabajar, muchas veces un trabajo injusto, mal pagado, para volver por la noche con el fin de mantener a la mujer y a los hijos. Estos son los justos«.

Pero, advirtió, también están los que «hacen trabajar la lengua y hacen la guerra», porquela «lengua destruye, hace la guerra«, Hay «otra palabra clave», que nos da Jesús en el Evangelio: «misericordia». Es importante «entender a los demás, no condenarlos».

Check Also

Dos hermanos optan a Hermano Mayor en el Santo Entierro de Villamartín

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María …

Deja una respuesta

Text

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Síguenos en Facebook

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text