Fue el Papa Francisco en persona, quien inaugurase el periodo de inscripciones
Fue precisamente el Papa Francisco (@Pontifex_es), quien en el transcurso del rezo del Angelus, el pasado domingo en la Plaza de San Pedro de Roma, se inscribió personalmente, y el primero en la JMJ de Cracovia que se celebrará el próximo año.
El Papa se ha inscrito en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia del año 2016. Él mismo ha explicado que quería ser él, en persona, quien inaugurase el periodo de inscripciones y, usando una tablet, ha formalizado su inscripción en la web del evento como primer peregrino.
Antes de despedirse también ha recordado que dentro de pocos días se cumplirán dos años de secuestro en Siria de un sacerdote jesuita italiano, el padre Paolo Dall’Oglio. Desapareció en Raqqa, epicentro y capital del cruel Estado Islámico, el 29 de julio de 2013. Desde entonces, se tiene escasa información del paradero de este sacerdote que llevaba más de 30 años en Siria. Además, por ser el domingo San Joaquín y Santa Ana, el Santo Padre ha vuelto a poner de relieve la figura de los abuelos y ha pedido un aplauso en homenaje a ellos al que se han unido todos los peregrinos presentes en la plaza.