Será este viernes a las 21:00 horas en la Plaza del Rey de Zahara de la Sierra
En un mundo como el actual en el que vivimos constantemente hacia afuera, conectados adictivamente al televisor, la radio, internet, el móvil, las redes sociales y en el que nuestro estados de ánimo se sostienen en función del número de “me gusta” que recibimos en la ventana de facebook respectiva.
Angustiados y con desasosiego a la espera siempre y constantemente, segundo tras segundo, de que desde fuera alguien nos mande un correo, un toque, una llamada, un wapsa, un “me gusta”.
En este mundo actual que nos saca permanentemente de nosotros mismos, conectados a miles de artilugios, sin tiempo para encontrarnos, para hablar, escuchar, mimar y querer al ser vivo que albergamos en nuestro interior.
En este mundo enajenado de hoy, el estilo de vida de esta mujer, de la que celebramos el 5º centenario este año, supone una provocación, un transformador zarandeo, un dulce despertar del sueño inconsciente en el que vivimos como si eternos fuésemos y como si siempre hubiésemos vivido: sin la virginidad del primer asomo al espectáculo maravilloso de estar vivos y poder vivir, observar, sentir desde la plena consciencia de esta única, singular, virginal y efímera maravilla que es la vida.
Celebramos el 500 aniversario de Sta. Teresa de Cepeda, conocida como Santa Teresa de Jesús. Ella ha sido la primera mujer que ostenta el título de DOCTORA DE LA IGLESIA.