El Cabildo reunido el pasado día 22 aprobó por unanimidad de todos los asistentes la restauración de Ntra. Sra. de las Angustias
El Cabildo de la Hermandad de las Angustias de Villamartín, fue convocado el pasado miércoles día 22 en la sacristía de la Capilla de su Titulo. Como único punto en el Orden del día figuraba la solicitud de la Junta de Gobierno de restaurar la imagen Titular de la Cofradía.
El Hermano Mayor explicó los problemas que se presentan en el grupo escultórico que realizara Juan Bernabé de Britto en los años 50. Aunque la imagen ya se restauró en 1993, se apreciaban de nuevo problemas en las articulaciones de la Señora y en el cuerpo del Señor.
El Hermano Mayor presentó las tres ofertas necesarias, y que rigen el procedimiento para la restauración, acompañada de los informenes de Ismael Rodríguez-Viciana Buzón, Juan Manuel Montaño Fernandez y Nuria Hurtado.
Y después de amplia descripción de los trabajos a realizar, y de un intenso debate, el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta de la Junta de Gobierno, que declinaba la responsabilidad de la restauración de la Señora de las Angustias, en Juan Manuel Montaño Fernandez, quien en breve trasladará la Señora hasta sus talleres de Bellavista en Sevilla. Montaño es muy conocido en Villamartín fundamentalmente por su trabajo en Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, el Cirineo y algunos trabajos encargados por particulares.