Ayer por la tarde tuvo lugar en el Colegio San José de las Hijas de la Caridad de Algodonales, la presentación del libro “Compañeros de Jesús. Un santo para cada día”, editado por PPC, de Fernando Cordero Morales, sacerdote y religioso de los Sagrados Corazones, natural de este pueblo serrano.
Era la primera vez que este sacerdote presentaba un libro en su pueblo. Y el resultado ha sido muy positivo, ya que el salón de actos estaba al completo y con asistentes fuera. La obra está dedicada a la memoria ejemplar de Sor Pilar Nalda Franco, Hija de la Caridad, primera algodonaleña en subir recientemente a los altares. El acto ha querido ser un sincero homenaje a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Salvador Gutiérrez Galván, periodista de los informativos de Canal Sur TV, ha sido el encargado de conducir el acto, que se ha convertido en una manifestación de cariño hacia las Hijas de la Caridad y hacia el autor del libro, con varias obras publicadas, que actualmente trabaja en el Colegio Padre Damián SS.CC. de Barcelona, en la iglesia de los SS.CC. y en un piso para inmigrantes. Sor Agustina Barcia, por parte de las Hijas de la Caridad, fue la encargada de mostrar su gratitud al autor, al que conoce desde la infancia, por ser un sacerdote “entrañable y muy dado a los demás, al estilo de la Evangelii Gaudium”. A continuación, la directora pedagógica, en representación de la Comunidad Educativa, subrayó la importancia de que se presente este libro en un centro escolar, ya que de “aquí surgirán los santos del futuro”. Después ha intervenido el Hermano Isidoro Macías, más conocido como Padre Patera, que destacó la santidad de las madres y de tantas personas sencillas que se dan a los demás.
El último en intervenir fue el autor, que habló del libro y de lo importante que era para él “estar aquí en Algodonales presentándolo”. Fernando ha estado además arropado por la cantautora isleña Susana Melero, que ha interpretado varias piezas, que han creado un ambiente de profunda espiritualidad.
La familia, amigos, feligreses de la Parroquia de Santa Ana, el párroco de Zahara y El Gastor, religiosos y religiosas de los Sagrados Corazones, hermanos de la Cruz Blanca y varias Hijas de la Caridad, entre ellas una natural de Algodonales, no quisieron perderse la cita con este sacerdote de los Sagrados Corazones, que ha esbozado la figura de Sor Pilar Nalda y de otros santos, como invitación a vivir la santidad en lo cotidiano.
Finalizado el acto, el autor ha firmado ejemplares de su libro hasta que se han agotado los ejemplares. Ha prometido en verano, cuando vuelva a Algodonales, dedicárselo a quien se lo pida. Y para concluir una merienda con chocolate y los típicos “gañotes” del pueblo.