Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Agrupación Parroquial de la Coronación espera un año para ocupar el miércoles Santo de Villamartín

La Agrupación Parroquial de la Coronación espera un año para ocupar el miércoles Santo de Villamartín

La agrupación parroquial de la Coronación tendrá que esperar un año más para procesionar con Ntro. Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento

El intenso trabajo que desde hace años vienen desarrollando los jóvenes de la agrupación parroquial que en la Capilla de la Coronación de Villamartín tienen establecida su sede canónica, es algo evidente en la vida diaria de Villamartín, pero aún deberán esperar un año más para poder procesionar, y hacer realidad su sueño.

El día de la Bendición de su Titular, Ntro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento el pasado 26 de abril de 2014,  Don José Manuel Álvarez hizo público oficialmente el miércoles Santo, como el día para la Estación de penitencia de la futura Hermandad de la Coronación.

Pero es mucho lo que se necesita para esa primera estación de Penitencia, así lo ha comunicado su responsable laico Francisco Gil Solano, quien a través de su muro en facebook, deja claro que este año ha sido imposible hacer realidad el sueño del miércoles Santo. Es mucha la insfraestructura necesaria para procesionar decentemente, motivo fundamental por el que no han podido hacerlo este año.

Esperemos que sea el año 2016, en el año del Jubileo extraordinario de la Misericordia convocado por el Santo Padre el pasado 13 de marzo y que durará desde el 8 de diciembre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2016, cuando podamos disfrutar de Ntro. Padre jesús de la Misericordia en su Prendimiento por las calles de Villamartín.

 

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text