Home » Cartas al Director » Carta abierta de Francisco Gil Solano, responsable laico de la Agrupación Parroquial de la Coronación de Villamartín
Foto Cádido

Carta abierta de Francisco Gil Solano, responsable laico de la Agrupación Parroquial de la Coronación de Villamartín

1376466_654957984535452_1621710364_n

Villamartín, a 16 de marzo de 2015

Una vez finalizado el Vía+Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, en el que nuestra Agrupación Parroquial ha vivido una cita que pasará a la historia por ser su primer Vía+Crucis, toca valorar lo llevado a cabo y agradecer a quien lo ha hecho posible.

Primeramente, quisiera explicar los motivos que nos han llevado a realizar un recorrido tan largo, para un Vía+Crucis. Cuando decidimos que queríamos fundar una nueva Hermandad en la Capilla de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Montañas, lo hicimos porque pensamos que se encuentra en un lugar que puede abarcar muchas zonas, dada la buena posición en la que se encuentra. Por ello, en este primer Vía+Crucis hemos querido llevar a Nuestro Padre por todas y cada una de esas zonas de las que hablamos, para que los vecinos sientan esta Agrupación como suya, e intentar Evangelizar el barrio al completo y acercarlo a la Iglesia y a la vida cristiana. Esto no quiere decir que este sea el recorrido oficial para todos los años del Vía+Crucis, nuestra intención es ir cambiándolo cada año para intentar llegar a todos los vecinos.

Después de esta pequeña aclaración toca agradecer a todos y cada uno de los que han permitido que Villamartín pudiera vivir el primer Vía+Crucis de la Agrupación Parroquial. Quisiera comenzar agradeciendo a nuestro Párroco y Director Espiritual, Don Francisco Varela Figueroa, por acompañarnos en el acto, al Párroco Emérito, Don José Manuel Álvarez, que fue quien nos dio permiso cuando aún ejercía las funciones de Párroco, y al seminarista y hermano nuestro, Juan Azcárate, por hacer un hueco en su apretada agenda y vivir con nosotros este día tan especial. Al Excmo. Ayuntamiento Villamartiny a los efectivos de la Policía Local, a la Hermandad Del Nazareno Villamartin Cadiz y a la Hermandad Sacramental por cedernos, sin ningún tipo de reparo, los enseres que les pedimos prestados, y al sacristán de la Parroquia, Julio Reyes Perea, por asesorarnos en todos los aspectos en los que aún no tenemos experiencia. Por supuesto, a las demás Hermandades y al Consejo Local de Hermandades por estar ahí en todo momento apoyándonos. Al Coro Juvenil María Stma De Las Virtudes «Amici in Fide», que nos hizo vivir una bonita Eucaristía con sus cantos, y al Coro Amigos de la Navidad que le dio un elegante toque solemne al Vía+Crucis.

Foto y vídeo: Cándido Peña

Pero sobre todo, a quienes tengo que dar las gracias es a todos y cada uno de los 130 hermanos que quisieron participar en el acto. A ese fantástico cuerpo de acólitos, que año tras año sigue formándose y creciendo. A los hermanos que acompañaron al Señor en alguno de los tres tramos de cirios que se montaron. A los niños, que sorprendentemente aguantaron todo el recorrido con un comportamiento fuera de lo común en estas edades, sin duda podemos decir que tenemos el futuro bien cubierto. Imagino que las responsables de los niños tendrán algo que ver en el comportamiento de estos niños, por lo que les agradezco también su labor. Al equipo de diputados que hicieron de la puesta en escena del cortejo en la calle fuera impresionantemente ordenada. A los portadores que, como ya hicieron en el Vía+Lucis de la Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, hicieron una labor encomiable y brillante, llevando al Señor en una nube y dejando su sitio a todas las personas que se acercaban para llevarle sobre sus hombros un ratito.

No puedo olvidarme de agradecer a todos los vecinos del barrio y de Villamartín por acompañar a Nuestro Padre. Os invito a que no os quedéis con las ganas de haceros hermanos y formar parte de esta familia, os invito a que participéis de nuestras actividades, de la Eucaristía de cada sábado, de nuestro Grupo Joven cada viernes… El Señor te quiere, y no solo el día en que sale a la calle, el Señor te quiere los 365 días del año. Así que no mires a otro lado, porque te ha elegido a tí.

Aprovecho la ocasión para invitaros a la Función Principal de Instituto, que se celebrará el próximo sábado 11 de abril a las 20:00 en la Capilla de la Coronación y al besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento que se llevará a cabo el 12 de abril.

Seguimos creciendo, seguimos caminando. Gracias a todos por hacernos ser lo que somos.

Responsable Laico – Francisco Gil Solano

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text