Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Iglesia Santa María de Meza de Zahara de la Sierra también presenta problemas

La Iglesia Santa María de Meza de Zahara de la Sierra también presenta problemas

Informa: @paco_gil

Y ahora también la Iglesia de Santa maría de Meza se une a los Templos que necesitan intervención para su mantenimiento. Santa maría de Meza es todo un edificio religioso nacido en la plenitud del barroco, marcado por su excesiva y recargada ornamentación y la llegada de los primeros matices de estilo Neoclásico presenten en la sobriedad y limpieza de líneas. Está considerado bien cultural de la provincia y que contiene en su interior auténticas obras de arte en deterioro progresivo, según la Diócesis.

La población está alarmada y activan las gestiones con el Ayuntamiento para una solución al problema, que no es otro que las piedras caen en la techumbre con grave riesgo de deterioro del tejado.

Santa María de Meza se une al Calvario de Bornos, a Santiago en Jerez, Santa María de las Virtudes de Villamartín, Los Milagros en el Puerto de Santa maría, la Capilla de la calle Aurora también en el Pto. de Santa María, San Sebastian también en el Puertoy San Francisco en Arcos de la Frontera entre las que presentan más deterioro de todas de las de la Diócesis. El Calvario en Bornos está en obras soportadas por la Iglesia, Santiago en Jerez ha recibido serias ayudas de orden municipal, Santa María de las Virtudes de Villamartín está buscando dinero entre la feligresía a la espera de alguna de las ayudas institucionales prometidas y ahora la de Zahara que ha empezado a alertar de la problemática de su deterioro y el muy posible desprendimiento que acabe con su techumbre y lo que pille de su valioso interior.

Ahora que tan de moda está tan de moda hablar del Patrimonio es cuando de verdad, y a quien le corresponda, debe ofrecer las soluciones pertinentes y evitar su deterioro, para que estos perduren en el tiempo y lo disfruten también las generaciones venideras.

 

Check Also

Villamartín celebra el solemne Triduo Sacramental y la Procesión del Corpus Christi al atardecer

El miércoles 29 de mayo comienza en el Templo Parroquial de Villamartín el solemne Triduo …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text