Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Juan Azacarate instituido nuevo Acólito de manos del Pastor Diocesano

Juan Azacarate instituido nuevo Acólito de manos del Pastor Diocesano

La solemnidad se celebró en el Santuario de San Juan Grande y bajo las plantas de Nuestra Señora de Las Angustias

Ministerios 8El Seminario Diocesano celebró la recepción de los ministerios del acolitado y el lectorado para cuatro de los futuros sacerdotes en formación. Son nuevos acólitos los alumnos de 5º curso Juan Antonio Vital (Sanlúcar), Olivier Cabeza (Olvera) y Juan Azcárate (Villamartín) y el alumno de 4º Jesús Castro (Jerez) es ya nuevo lector.
984276_346199868902973_5230846347209047120_nSe celebró en el Santuario San Juan Grande de Jerez debido a la gran afluencia de fieles asistentes al acto. Villamartín estuvo representado por su Párroco Don Francisco J. Varela y por el Párroco Emérito Don José Manuel Álvarez y una nutrida representación de la Agrupación Parroquial de la Coronación también estuvo acompañando a su Hermano Juan en un día tan especial para él, y que le supone un peldaño más en su carrera hacia la Ordenación Sacerdotal. La Agrupación le hizo entrega a Juan Azcarate de un recuerdo de este día, donde literalmente se podía leer: «Tus Hermanos te felicitan, reconocen y animan en este hermoso camino que el Señor te ha guardado».
Juanito, como es conocido en Villamartín, nos manifestaba que la primera vez que fue Acólito (Monaguillo en este caso), fue precisamente en la Capilla de Las Angustias de Villamartín, y que gracias a la Providencia ha recibido tal Ministerio también ante la Virgen de Las Angustias, la que fuera Titular de la Hermandad de Villamartín y a la que San Juan Grande profesaba una gran devoción, motivo por el cual está en el Altar Mayor del Santuario de San Juan Grande junto a los restos del Santo.
El número de seminaristas en España ha aumentado un 2,7% respecto al año anterior. En el curso 2014-2015 hay un total de 1.357 seminaristas mayores, lo que supone 36 más que en 2013-2014, según fuentes de la Conferencia Episcopal Española.
En nuestra Diócesis de Asidonia jerez, se mantienen 8 seminaristas mayores y 20 menores de los que 4 de ellos son internos, en este curso de 2014-15.
Sin título-1El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Seminario. El lema elegido este año es, «Señor, ¿qué mandáis hacer de mí?»

El «Día del Seminario» se viene celebrando desde el año 1935 con un mismo objetivo: suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text