En el camino de un seminarista hacia el sacerdocio se producen una serie de hitos importantes. Tres, para ser más concretos: el rito de admisión y los ministerios de lector y acólito por otro. Cuatro, si contamos con el orden del diaconado, que ya es un ministerio ordenado en contraposición al lectorado y el acolitado que son ministerios laicales.
Juan Azcarate Casanova, seminarista de nuestra localidad cursa 5º curso en su camino hacia la ordenación sacerdotal, ya fue instituido lector el pasado año y este año, concretamente el próximo sábado día 7 de marzo sábado, en el Santuario San Juan Grande de Jerez a las 12:30 horas, recibirá de manos del Pastor Diocesano el ministerio del Acolitado, lo recibirá conjuntamente con sus compañeros de curso los seminaristas Juan Antonio Vital (Sanlúcar), Olivier Cabeza (Olvera).
Juan recibirá el ministerio a los pies de la Virgen de las Angustias que está en el Altar mayor del Santuario, y que fue la primitiva Virgen de Las Angustias que se veneraba en Villamartín, y primera Imagen Titular de la Cofradía villamartinense que se lleva su titulo.