Informa: CLHHCC de Arcos
El cartel obra de Manuel Muñoz Moreno con la imagen titular del Miércoles Santo, el Stmo. Cristo del Perdón, de Arcos de la Fra.
El Teatro Olivares Veas de Arcos de la Fra. ha acogido la presentación del cartel de Semana Santa 2015, y a cargo del Senador y hermano de la hermandad del Perdón, Sebastian Ruiz.
En dicho cartel aparece un primer plano de la imagen titular del Miércoles Santo, el Stmo. Cristo del Perdón, siendo ésta una fotografía de Manuel Muñóz Moreno.
Por ello, tras descubrir el cartel se le ha entregado al autor de la fotografía el “armao” y diploma, un cuadro al segundo premio que también recayó en Manuel Muñóz Moreno y un diploma para el tercer premio, que es de Manuel Modesto Moreno Pérez.
Durante el acto celebrado en la tarde de ayer, se ha realizado un homenaje a Andrés Benitez, quién ha formado parte hasta el pasado año de todas las Permanentes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, un reconocimiento que explicó la Presidenta del Consejo que fue a petición de la Permanente y aprobado por unanimidad por el pleno, y quién entrego al homenajeado una placa en reconocimiento a su trabajo por y para la hermandades, a través de la Permanente del Consejo.
Tras todos los reconocimientos, Daniel Moreno, Mayordomo de la Hermandad del Perdón presentó a Sebastian Ruiz.
Durante su presentación, que comenzó con la cita de dos lecturas de la Biblia, y donde Sebastian Ruiz anunció ser una fotografía que le conquistó y que muestra la esencia de la Semana Santa, de la Pasión de Cristo que es el único protagonista.
Tras la finalización del mismo, la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez ha recordado que hoy es el Vía Crucis a partir de las 21 h, desde la parroquia de San Pedro.
Para cerrar el acto, el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez ha felicitado al presentador del cartel por sus “sentidas palabras hacia su Cristo del Perdón” y sobre todo, porque ha sabido plasmar el mensaje que el autor de la fotografía ha querido transmitir, y ha animado a vivir con ilusión este tiempo de Cuaresma.