Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El próximo domingo 25 de enero la Iglesia celebra la jornada de la Infancia Misionera

El próximo domingo 25 de enero la Iglesia celebra la jornada de la Infancia Misionera

 LA INFANCIA MISIONERA ES UNA INSTITUCIÓN DE LA IGLESIA UNIVERSAL PARA PROMOVER LA AYUDA RECÍPROCA ENTRE LOS NIÑOS DEL MUNDO. 

cartelMiles de niños de todos los continentes participan en la Obra Pontificia de Infancia Misionera, cuyo lema es “Los niños ayudan a los niños”.

Infancia Misioneranació en 1843, por iniciativa del obispo francés monseñor Forbin-Janson, que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con los niños de China. En 1922, el Papa Pío XI asumió esta iniciativa como suya, y dio a esta Obra el carácter de “Pontificia”.
La Obra Pontificia de Infancia Misionera se instauró en España en 1852, con el apoyo de la Reina Isabel II. La primera niña registrada fue su hija mayor, la Princesa de Asturias.
En España la Jornada de Infancia Misionera se celebra el cuarto domingo de enero. Este año, la Jornada será el próximo 25 de enero de 2015 y tiene como lema «Yo soy uno de ellos»
La preparación de esta Jornada empieza con el Adviento Misionero y la presencia de los niños en las calles como “Sembradores de Estrellas”.
La lucha por la promoción integral y formación de la Infancia del mundo ha sido el objetivo de la Obra Pontifica de Infancia Misionera desde los inicios. Anastasio Gil, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) ha explicado cómo esta iniciativa reunió en todo el mundo 15.665.532,98 euros, que se destinaron íntegramente a 2.868 proyectos de educación, salud y evangelización de los más pequeños. Los niños españoles, según ha expresado, han sido muy generosos con las necesidades de otros niños. En 2014 enviaron más de dos millones de euros. Para fomentar este espíritu de generosidad, Infancia Misionera trabaja a lo largo de todo el año a través de la revista infantil Gesto y de actividades como Sembradores de Estrellas, o los Festivales de la Canción Misionera. Este año, como novedad, OMP ha lanzado la App Infancia Misionera, en la que los niños podrán iniciarse a través del juego en la misión de la Iglesia. También ha organizado un Concurso de Cuentos.

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text