Home » Cartas al Director » Orgulloso de mis Titulares por Francisco Gil Solano

Orgulloso de mis Titulares por Francisco Gil Solano

Por Francisco Gil Solano. Presidente de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, María Santísima de La esperanza, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz

Ángela Guerrero González, conocida por todos como Santa Ángela de la Cruz.  Nació el 30 de enero del 1846 dedicó su vida a los pobres. Fundó la Compañía de las Hermanas de la Cruz. Sin duda un espejo donde mirarse para cualquier Cristiano.

Muchos dirán “¿a qué viene esto?”, y yo les contesto que esto viene a que hoy se cumplen 32 años desde que el Santo Padre Juan Pablo II la beatificara. Más tarde, concretamente el 4 de mayo de 2003 sería elevada a los Alatares.

 Aún recuerdo aquel día del mes de noviembre de 2011 en el que, reunido con Don Francisco Varela Figueroa en el despacho de la Parroquia, la Agrupación tomó forma.

 Después de decidir que la imagen de nuestro Cristo titular sería de la Misericordia, por el Amor que el Señor nos tiene y que nosotros tenemos que darle a Él para que el mundo vea que VIVE, y que estaría representado en el Misterio del Prendimiento de Jesús, debido a que muchos de los que la fundamos tenemos un cariño especial por la talla jerezana del Prendimiento. Cuando pasamos a decidir que advocación cogeríamos para nuestra Virgen, yo propuse que fuera la Esperanza, porque es lo que nunca se debe perder y porque es lo que nunca hemos perdido ni perderemos.

 Para terminar el Vicario me recomendó coger a un apóstol como titular y un Santo de nuestros tiempos. Yo me incliné por San Juan Evangelista, por ser el más joven de todos, al igual que nosotros que éramos la mayoría jóvenes. En cuanto al santo de nuestros tiempos, Don Francisco me dijo que tenía que ser Santa Ángela de la Cruz sí o sí, por dos cosas. Primero porque había dedicado su vida a los pobres, y esa es una de las cosas que nos ha caracterizado a nosotros desde nuestros primeros pasos, la solidaridad. Y la segunda porque su padre era natural de nuestra vecina localidad de Grazalema.

 Tres años han pasado desde aquella reunión, y no puedo estar más orgulloso de rezarle cada noche a los cuatro: Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz.

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text