Informa: @paco_gil
Don Joaquín Perea Montilla abrirá el ciclo formativo organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín
Será el próximo día 14 de noviembre, y con la intervención de Don Joaquín, se inaugura el ciclo formativo programado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín.
Aunque el titulo de la ponencia está aún sin definir, según nos comenta Don Joaquín Perea, su deseo es hablarnos sobre «vivir la fe en las Hermandades. Vivir en la Iglesia es deber de todo católico, a que nos obliga, a que nos compromete…. Y en el mundo cofrade ¿qué?, ¿cómo?… «
Don Joaquín Perea Montilla es desde el año 2004, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis de Asidonia Jerez.
Fue nombrado por Don Juan del Río Martín, actual Arzobispo Castrense y que fue Obispo de nuestra Diócesis. Don José Mazuelos Pérez lo ratificó en el cargo al ser consagrado Obispo, por tanto son ya diez años los que Don Joaquín Perea lleva como Delegado Diocesano de HH. y CC. de nuestra Diócesis, en pocas palabras, es el representante del Señor Obispo en el mundo de las Hermandades y Cofradías, entre sus tareas al frente de la Delegación diocesana está, a parte de la representación del Señor Obispo que antes comentábamos, llevar toda la parte administrativa de las HH. y CC. de nuestra diócesis: revisar memorias, cuentas, procesos electorales, archivos, patrimonio, etc.
Don Joaquín Perea conoce las Hermandades de Villamartín y a su Consejo, y nos comenta con satisfacción que, «poco a poco, van poniéndose al día, lo cual es bueno porque siginifica que todos nos damos cuenta que tenemos que avanzar».