Informa @paco_gil
El Consejo local de HH. y CC. de Villamartín nos hace llegar una nota con los principales acuerdos adoptados en el Pleno de Hermanos Mayores
El pasado viernes día 17 de octubre, se celebró en el salón Parroquial, y tal como había sido convocado por el Consejo Local de HH y Cofradías de Villamartín, el Pleno Hermanos Mayores como apertura de Curso 2014-2015; el mismo estuvo presidido junto con Don José Manuel Álvarez Benítez (Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín) por Jesús Chacón Holgado (Presidente del mismo), asistiendo al mismo nuestro vicario parroquial D. Francisco Varela Figueroa, miembros de la comisión permanente y todos y cada uno de los representantes de nuestras siete Hermandades y Cofradías, así como el representante de la joven Agrupación Parroquial.
Tal como estaba previsto se presentó la programación de actividades y los presupuestos para el nuevo curso, de los que cabe destacar los siguientes: La formación cofrade, para la que se ha programado para este primer trimestre una jornada a cargo del Delegado Diocesano de HH y CC, Don Joaquín Perea Montilla, igualmente para el segundo, una destinada a todos los costaleros y otra de dentro del tiempo de Cuaresma a nivel general; igualmente después de Pascua de Resurrección, se programa un encuentro de HH y CC. en el Santuario de Ntra. Sra. de las Montañas Coronada. Dentro de otras actividades se ha programado una visita a nuestra sede diocesana y a la Catedral de Jerez sobre finales de noviembre.
En otro orden se va a seguir potenciando y apoyando las actividades caritativas y la participación con nuestra Parroquia en sus actividades y actos programados en común.
Igualmente se acordó, con respecto al concurso del cartel de Semana Santa 2015 se abrirá el plazo el próximo día 23 de noviembre, festividad de Cristo Rey, y se dedicada esta convocatoria a la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de las Virtudes. Se mantendrá la realización de la Guía de Semana Santa; con respecto al Pregón quedo fijada la fecha en el sábado día 21 de marzo, en el Templo Parroquial. Quedaron igualmente fijadas las fechas de los distintos actos y cultos cuaresmales generales, así como los de las distintas HH y CC., que dieron detallada información, así como por parte de la Agrupación Parroquial. -de los cuales se dará puntualmente dicha información-.
Se aprobaron los presupuestos. Varias Hermandades anunciaron para el mes de noviembre sus correspondientes Cabildos, y este Consejo anunció que una vez pasada la Semana Santa, se convocaran las elecciones al mismo. Al finalizar se entregó a todos como documento de trabajo el Plan Pastoral EVANGELI GAUDIUM para este año, siendo el documento eje de nuestra reflexión pastoral, la reciente Exhortación del Papa Francisco,»LA ALEGRIA DEL EVANGELIO.»