Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El Consejo local de HH y CC de Villamartín aprueba su presupuesto para el curso 2014-2015

El Consejo local de HH y CC de Villamartín aprueba su presupuesto para el curso 2014-2015

Informa @paco_gil

El Consejo local de HH. y CC. de Villamartín nos hace llegar una nota con los principales acuerdos adoptados en el Pleno de Hermanos Mayores

   El pasado viernes día 17 de octubre, se celebró en el salón Parroquial, y tal como había sido convocado por el Consejo Local de HH y Cofradías de Villamartín, el Pleno   Hermanos Mayores como apertura de Curso 2014-2015; el mismo estuvo presidido junto con Don José Manuel Álvarez Benítez (Párroco de Santa María de las Virtudes de Villamartín) por Jesús Chacón Holgado (Presidente del mismo), asistiendo al mismo nuestro vicario parroquial D. Francisco Varela Figueroa, miembros de la comisión permanente y todos y cada uno  de los representantes de nuestras siete  Hermandades y Cofradías, así como  el representante de la  joven Agrupación Parroquial.

Tal como estaba  previsto se presentó la programación de actividades y los presupuestos para el nuevo curso, de los que cabe destacar los siguientes: La formación cofrade, para la que se ha programado para este primer trimestre una jornada a cargo del Delegado Diocesano de HH y CC, Don Joaquín Perea Montilla, igualmente para el segundo, una destinada a todos los costaleros y otra de dentro del tiempo de Cuaresma a nivel general; igualmente después de Pascua de Resurrección, se programa un encuentro de HH y CC. en el Santuario de Ntra. Sra. de las Montañas Coronada. Dentro de otras actividades se ha programado  una visita a nuestra sede diocesana y a la Catedral de Jerez sobre finales de noviembre.

En otro orden se va a seguir potenciando y apoyando  las actividades caritativas y la participación con nuestra Parroquia en sus actividades y actos programados en común.

Igualmente  se acordó, con respecto al concurso del cartel de Semana Santa 2015 se abrirá el plazo el próximo día 23 de noviembre, festividad de Cristo Rey, y se dedicada esta convocatoria a la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de las Virtudes. Se mantendrá la realización de la Guía de Semana Santa; con respecto al Pregón quedo fijada la fecha  en el sábado día 21 de marzo, en el Templo Parroquial. Quedaron igualmente fijadas las fechas de los distintos actos y cultos cuaresmales generales, así  como los de las  distintas HH y CC., que dieron  detallada información, así  como  por parte de  la Agrupación  Parroquial. -de los cuales se dará puntualmente  dicha  información-.

Se aprobaron los presupuestos. Varias Hermandades anunciaron para el mes de noviembre  sus correspondientes Cabildos, y este Consejo anunció que una vez pasada la Semana Santa, se convocaran las elecciones al mismo. Al finalizar se  entregó a todos  como documento  de trabajo el Plan Pastoral EVANGELI GAUDIUM para este año, siendo el documento eje de nuestra reflexión pastoral, la reciente Exhortación del Papa Francisco,»LA ALEGRIA DEL EVANGELIO.»

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text