Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Jerez acogió la presentación del ‘IV Encuentro de Costaleros’

La sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Jerez acogió la presentación del ‘IV Encuentro de Costaleros’

Bajo el lema ‘Tos por iguá’, se desarrollará en nuestra ciudad del 14 al 16 de noviembre, contando con los hermanos Villanueva, dos conciertos de marchas y el pregón del costalero como eje vertebrador del mismo.

IMG_9893Jerez acogerá la cuarta edición del Encuentro de Costaleros del 14al 16 de noviembre, y lo hará con importantes novedades. Así lo confirmó ayer Martín Gómez Moreno en el transcurso de la presentación de la cita, que contó con la hospitalidad del presidente del Consejo, Pedro Pérez Rodríguez, y la colaboración del Ayuntamiento en la persona de su Concejal Delegado del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero Suárez.

Ya habían sido anunciadas algunas novedades del Encuentro, pero fue ayer cuando se presentó el programa completo del mismo. Enrique Victor de Mora y Quirós tendrá a su cargo, en la iglesia de San Marcos, el 14 de noviembre a las 21h, el Pregón del costalero, cita para la que está también confirmada la presencia de la banda de música del Nazareno de Rota, dirigida con maestría por el maestro Daniel Gallero.

La jornada del sábado, 15 de noviembre, será la que centre todo el programa formativo y lúdico que la organización ha desarrollado. A las diez de la mañana está prevista la recepción de los participantes en la bodega de Paco Lechuga, en la plaza del Cubo, que es donde se desarrollarán todas las actividades del programa. Será José Antonio Domínguez Mateos, licenciado en Historia y costalero de diversas cofradías de la ciudad, quien abra plaza con su ponencia ‘Realidad y ficción de la costalería de nuestros días’. Dicha ponencia será analizada con detalle en una posterior mesa redonda, coordinada por Fernando Núñez, a la que asistirán diversos capataces de la provincia, como Paco Yesa, Félix de los Reyes, Manuel Jesús Elena, Miguel Jaén y Francisco Javier Villanueva.

A la una de la tarde, y en el salón de actos de la casa de hermandad del Transporte, los Villanueva tomarán la palabra para analizar su mando e historia en la Semana Santa de Sevilla, en una conferencia audiovisual muy esperada por la organización, que lleva desde la primera edición intentando poder traerla a Jerez. La oferta se completa, desde ese momento, con el almuerzo en las bodegas de la plaza del Cubo, donde también habrá un concierto de marchas con entrada gratuita de la Agrupación Musical de las Lágrimas de San Fernando y de la banda de cornetas y tambores Santa María Magdalena de nuestra ciudad, para servir un Jerez de Honor final en la sala Iroko, donde actuarán los Mundos de Yupi y el nuevo grupo jerezano Sobre Tablas. El domingo, la organización realizará una ofrenda floral a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced, en su Basílica.

Martín Gómez quiso destacar “la cercanía y amabilidad del Consejo, así como la plena colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento, sin el que este encuentro no sería posible. También a los patrocinadores Tio Pepe, Iroko, Clínica Beiman, Fevimar Automoción Opel, Barragán vinos y tapas, MG Asesores, Hogar Casa Gestión Inmobiliaria, Jefriclima, Juan Carlos Corchado Fotografía, Talleres Torrent, Impri Jerez, Mármoles Torreglesa, que permiten con su colaboración que profundicemos en las raíces e historia de la costalería, intentando llegar de esa manera a la meta soñada de la unidad en el mundo de las trabajaderas”.

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text