Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Artículo de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, con motivo del Domund 2014

Artículo de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, con motivo del Domund 2014

Informa: @MCS_Asidonia

10671371_550871918347462_5206570335212884313_nEl próximo domingo 19 de octubre celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), es el día en que la Iglesia recuerda y celebra la universalidad de su misión. Por eso debemos fijarnos atentamente en el lema propuesto este año: «RENACE LA ALEGRÍA»

 La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de quienes se encuentran con Jesús, así comienza la Exhortación Evangelii Gaudium, con la que el Papa Francisco afronta el tema del anuncio del Evangelio en el mundo de hoy. Es un llamamiento a todos los bautizados, sin distinciones de papel, para que lleven a los demás el amor de Jesús en un “estado permanente de misión”, venciendo “el gran riesgo del mundo actual: el de caer en “una tristeza individualista”. El Papa invita a recuperar la frescura original del Evangelio y a no olvidar que con Jesucristo siempre nace y renace la alegría, que nos impulsa a ser testigos del amor de Dios en todo el mundo.

 Y es esta dimensión misionera la que subraya el día del DOMUND que tiene una doble intención. La primera, sensibilizar a toda la Iglesia ante el sufrimiento de un mundo necesitado de amor, de justicia, de paz y esperanza. A este respecto nos dirá Francisco: ¡Cuánta pobreza y soledad vemos en el mundo de hoy! ¡Cuántas personas viven en grandes sufrimientos y piden a la Iglesia que les sea signo de cercanía, de bondad, de solidaridad y de misericordia de parte del Señor!

La segunda, recordarnos que debemos y podemos vivir la misionariedad de la Iglesia. Es decir, rescatar la «alegría» de anunciar el Evangelio a un mundo descuartizado por el fetichismo del dinero, la economía del descarte (una economía que mata) y la globalización de la indiferencia.

 Os invito a todos a llevar la alegría del Evangelio, participando en las actividades organizadas con motivo de la celebración del DOMUND, viviendo un signo de comunión con vuestra ayuda económica, y orando insistentemente por aquellos misioneros, especialmente los de nuestra diócesis de Asidonia-Jerez, que siguiendo las palabras de Cristo han abandonado todo y lo han seguido a anunciar el Evangelio por todo el mundo.

 Un abrazo afectuoso en María Nuestra Madre,

  + José Mazuelos Pérez

Obispo de Asidonia-Jerez

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text