Informa: Málaga Hoy
Un sacerdote, Don Antonio Morales de 80 años de edad, se hace cargo de la presidencia del Club Deportivo Ronda
El Club Deportivo de Ronda es un equipo español de futbol que juega en la 3ª División. Desde hace unos días, su presidente es el sacerdote Antonio Morales, con 80 años de edad. Es la segunda vez que tiene que asumir la presidencia del club (tuvo que hacerlo en 1979), y la tercera vez que un sacerdote lo hace (en la década de los 50 otro sacerdote, Antonio Gamboa, fue también presidente).
Lo cuenta él mismo al diario Malaga Hoy. «Lo primero que he hecho ha sido encomendarme a Dios», decía el sacerdote. «Hace unos días recibí el ofrecimiento por parte de un grupo de directivos y se lo comenté al Obispo de Málaga, Jesús Catalá. Me dijo que aceptase. El Papa Francisco también estaría de acuerdo…».
Antonio Morales siempre ha sido amante del fútbol, y de hecho fue capellán de otro equipo, el Málaga, hace años. Él mismo admite que su caso es un “poco raro” y poco habitual en España, pero es un reto muy bonito: «El Ronda debe ser una entidad cercana a todos los rondeños, un punto de unión. Además, Dios está con nosotros y estoy seguro de que vamos a disfrutar de una buena temporada», añade.