Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Hoy se celebra la festividad del Patrón de los Sacerdotes del mundo y de los Párrocos

Hoy se celebra la festividad del Patrón de los Sacerdotes del mundo y de los Párrocos

 

Villamartín, 4 de agosto de 2014.- @paco_gil

 

Hoy, cuatro de agosto, la Iglesia celebra la festividad de San Juan María de Vianney, conocido como el Santo Cura de Ars. Benedicto XVI lo proclamó en el año 2010 como Patrón de los Sacerdotes del mundo. Fue en la clausura del año Sacerdotal, en junio de ese mismo año.

El Año Sacerdotal fue una iniciativa del Santo Padre, Benedicto XVI, coincidiendo con el 150° aniversario de la muerte del Cura de Ars, quien actualmente es Patrono de todos los párrocos.

Su verdadero nombre fue San Juan Bautista María Vianney, pero en todo el mundo es conocido con el nombre de Cura de Ars. Nació en Dardilly, en las cercanías de Lyon (Francia), el 8 de mayo de 1786. Tras una infancia normal, a los diecisiete años Juan María concibe el gran deseo de llegar a ser sacerdote. Su padre, aunque buen cristiano, pone algunos obstáculos, que por fin son vencidos. El joven inicia sus estudios en el seminario, dejando las tareas del campo a las que hasta entonces se había dedicado.

Villamartincofrade.com quiere sumarse a esta efemerides, valorando el espíritu de servicio del Clero, y en especial de los Párrocos. Para ello recordamos uno de los vídeos realizado con motivo del aniversario de la Ordenación Sacerdotal de Don José Manuel Álvarez Benítez.

 

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text