Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Cáritas de la Diócesis de Cádiz y Ceuta organiza en Benaocaz un campamento de verano con jóvenes del Campo de Gibraltar

Cáritas de la Diócesis de Cádiz y Ceuta organiza en Benaocaz un campamento de verano con jóvenes del Campo de Gibraltar

Informa: @paco_gil

Finalizará el próximo martes día 5 de agosto

Durante los próximos días 1 al 5 de agosto tendrá lugar en Benaocaz el campamento juvenil que, anualmente, organizan los grupos juveniles de Cáritas del Campo de Gibraltar. En concreto, los jóvenes que tienen edades comprendidas entre los 11 y 22 años, pertenecen a las parroquias de San Bernardo Abad de La Línea de la Concepción y Santa María Micaela y San Agustín de Algeciras.

Este campamento, que se celebra por tercer año consecutivo, dará la oportunidad a los jóvenes de vivir una experiencia de convivencia lúdica y formativa en valores cristianos y actitudes solidarias. Los ocho monitores y los veintiocho jóvenes participantes culminan con esta actividad el trabajo de todo un año entorno al comercio justo, el consumo responsable, la solidaridad con los países del sur (construcción de un pozo en Benín, ayuda de emergencia en Níger, colaboración con la Sociedad de Misiones Africanas) y la formación en la fe cristiana entendida como encarnación y solidaridad con los más necesitados.

Tanto monitores como jóvenes forman una comunidad juvenil, solidaria y educativa en la que se integran todos de forma igualitaria incluso jóvenes con necesidades especiales. La espiritualidad de Cáritas de ayuda y atención al necesitado y, concretamente, a personas de otros países en vías de desarrollo, a través del Comercio Justo y la Cooperación Internacional, es la que anima y dirige el trabajo de estos tres grupos de jóvenes en el Campo de Gibraltar. Es una pastoral juvenil un poco distinta a la que estamos acostumbrados, pero que se siente parte de la Iglesia, y más concretamente de Cáritas.

 

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text