Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Federico Jarava dimite como Secretario de la Hermandad del Nazareno de Villamartín

Federico Jarava dimite como Secretario de la Hermandad del Nazareno de Villamartín

Informa: @paco_gil

Federico Chacón Jarava ha presentado formalmente su dimisión del cargo que hasta ahora ostentaba en la Junta de Gobierno de la Hermandad del jueves Santo de Villamartín.

El patio, entendido este en su acepción más cariñosa, anda un tanto revuelto en el mundillo de las Hermandades y Cofradías de Villamartín. El Secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, Don Federico Chacón Jarava ha presentado formalmente su dimisión del cargo que hasta ahora ostentaba en la Junta de Gobierno de dicha Hermandad, a la vez que ha puesto a disposición del Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, su designación como habitual Capataz del paso de Misterio de la Corporación Nazarena del Jueves Santo villamartinense.

 Las causas que han motivado al dimisionario Secretario del Nazareno de Villamartín, tal decisión son de carácter estrictamente personal, así lo ha comunicado Federico Chacón al Hermano Mayor Don José Antonio Lirio Reguera y al Párroco Don José Manuel Álvarez Benítez, en una muy atenta carta que sirve de base para solicitar la admisión de su renuncia por parte de la Hermandad. El Hermano Mayor de la hermandad Nazarena de Villamartín José Antº. Lirio nos manifiesta el máximo respeto que, tanto él como su Junta de Gobierno, deben a la decisión del Hermano.

 No es Federico Chacón el único miembro de las Juntas de Gobierno actuales de nuestras Hermandades que dimite, ya lo hizo en tiempos Don Antonio Delgado Morillo, quien abandonó el cargo en la Junta de Gobierno de Las Angustias, hasta el extremo que muchos han sido los Hermanos y Hermanas de la Cofradía que lo han echado de menos en esta Cuaresma y Semana Santa, pues Antonio Delgado lleva vinculado a esta Hermandad del Viernes Santo villamartinense más de cincuenta años, siendo contadas las ocasiones, si es que las ha habido, que ha faltado a la cita con la Madre de Dios un Viernes Santo.

 Pero la dimisión, al contrario de lo que pueda observarse y sobre el acto en si misma, es a todas luces un acto de suprema responsabilidad y sobre todo de valentía elevada a su máxima expresión, donde el dimisionario se aparta voluntariamente de la responsabilidad que ostentaba, este caso conociendo la debilidad de Federico por sus amados Titulares, no nos deja más que pensar que la serenidad y la anteposición de la Hermandad ante todo, incluso de él mismo, convierten una dimisión en todo un gesto de generosidad, responsabilidad y valentía.

Check Also

El sábado 6, jornada de besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con múltiples actividades en la Hermandad

A partir de las diez de la mañana, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text