Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Real Hermandad de Ntra. Sra. De Las Montañas Coronada inicia el proceso de elección de Romeras.

La Real Hermandad de Ntra. Sra. De Las Montañas Coronada inicia el proceso de elección de Romeras.

Informa: @juanvillar96

Será en el Claustro de San Francisco el próximo viernes 27 de junio a las 20:00 horas

El día 27 de junio, último viernes del sexto mes del año, se celebrará la convocatoria para conformar la Corte de la Virgen de las Montañas para este año, en el claustro de  de San Francisco. La cita está convocada a partir de las 20:00 horas

La Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. de las Montañas Coronada abre las puertas a las mujeres de Villamartín en una convocatoria de acceso libre. Los únicos requisitos necesarios para pertenecer a la Corte de Ntra. Señora son:

 

  • Según la edad de la participante se procederá a la realización de dos grupos: Corte Mayor y Corte Menor. Las menores deberán tener 12 años, y las mayores 17 o más. Todas ellas deberán haber realizado su Primera Comunión.

 

  • El segundo y último requisito es ser hermana de la Hermandad.

Las romeras acompañarán a la Virgen de las Montañas, Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Villamartín, en todos los actos que se llevarán a cabo como parte de su Corte y con el máximo honor que ello conlleva.

Cada año y al inicio de la temporada estival, es tradicional que se lleve a cabo la elección de la Damas que conformará la Corte de la Señora de Pajarete, y que sustituirán a las que han merecido tal honor este año. Normalmente el acto de cese y nombramiento se hace el día del Pregón, previo al inicio de los Cultos en su Honor y del Rosario de la Aurora.

 

Este año la Real Hermandad, ha decidido dar la oportunidad a todas aquellas Hermanas que deseen ostentar tal privilegio, con una convocatoria libre.

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text