Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Se disuelve la Agrupación Musical del Nazareno de Bornos

Se disuelve la Agrupación Musical del Nazareno de Bornos

Informa @paco_gil

A tan solo dos años y medio de su presentación la Asociación Musical del Nazareno de Bornos decide disolverse

IMG_3491No sabemos muy bien las causas, las fuentes no lo revelan, pero el caso es que la banda de Bornos que ha acompañado al Cautivo de los Reyes de Villamartín en tres ocasiones, ha decidido disolverse.

Sea por lo que sea, no deja de ser una triste noticia que nos viene de la vecina localidad de Bornos, al igual que también sabemos que Fernando Romero, dimite de su trabajo de capataz en las Cofradías de la vera Cruz y el Nazareno de Bornos. Sin duda una paso al frente de mucho calado para un hombre integro de la costalería, suponemos que serios habrán sido los motivos para tal decisión.

De todas formas, tanto a Fernando como a los hombres de la Agrupación Musical del Nazareno de Bornos, todo nuestro reconocimiento, admiración y cariño.

A continuación transcribimos la carta que Fernando Romero a escrito a sus Costaleros de estos año, y que hemos recogido de su Blog: C en Bornos

Me dirijo principalmente a ustedes, Costaleros.
No me salen las palabras para agredeceros vuestra entrega, dedicación y sacrificio con el trabajo que habéis realizado en las cofradías que hemos trabajado juntos. Pero he llegado a una situación personal, en la que se me hacía muy cuesta arriba continuar.
Todos sabéis que el compromiso que he tenido con ustedes ha sido total, siempre al 100%. Quienes me conocen más de cerca, saben que esto para mi no es un hobby donde echar ese tiempo que me sobra. He antepuesto siempre los intereses de mis cuadrillas a los mios particulares. Solo tengo que recordar el día que nació mi segunda hija, aún estando en el hospital junto a su madre, yo me vine para realizar nuestro ensayo solidario.
Pero las fuerzas se me han ido gastando, y antes que no poder entregaros ese 100%, prefiero retirarme y dar un paso atrás.
Es una decisión que me ha costado mucho, para mi resulta más doloroso de lo que podéis imaginar. Muchos sabéis, que la primera vez que salí de capataz, dormí con el llamador en mi mesita de noche. Pues muchos martillazos ha dado ese llamador en mi almohada, hasta que he sacado fuerzas para tomar la decisión de quedarme tan sólo con el martillo de la Madre de todos los Bornichos. Allí, en ese lugar tan privilegiado, seguiré entregándome como hasta el momento, con toda la ilusión del mundo.
Decir también que mi aportación en la Semana Santa de Bornos, no va terminar aquí, volveré a mis orígenes, a lo que yo me sigo sintiendo “costalero de Jesús” y si Dios quiere haré una extraordinaria estación de penitencia en mi Hermandad de la Vera+Cruz, vistiendo mi túnica como un hermano más.
Y a partir de ahora, dedicarle tiempo a los míos….. no descartéis que en la próxima cuaresma le pida a mi mujer y a mis niñas que se vengan al salón de casa…. ¡Venir paká…. os voy a igualá!!!!!
Gracias de todo corazón….
Hay que seguir Costalero!!!!!

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text