Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Este sábado la Banda de CC. y TT. del Nazareno de Villamartín tocará en Morón

Este sábado la Banda de CC. y TT. del Nazareno de Villamartín tocará en Morón

Informa: @paco_gil

Será en la salida extraordinaria de la Hermandad de la Santa Cruz de Morón con motivo de su segundo centenario

La Banda villamartinense abrirá el Cortejo de la Procesión extraordinaria compartiendo cortejo con la de las Tres Caídas de Triana, que irá tras el Cristo de la Expiración. Esta es la segunda salida que hace la Banda del Nazareno de Villamartín, la anterior fue a la localidad de El Coronil (Sevilla), en una procesión parroquial.

La ilusión ante este día sobrecoge a los más de 40 componentes que ya tiene la banda, nos comenta David Rodríguez Lobato uno de los responsables junto a José Antº Lirio Reguera, también músico y a su vez Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno. Actualmente son los dos los que se encargan de la Banda, hasta que la Junta de Gobierno formalice la situación, ya que la Banda es de la propia Hermandad, y ha sido esta la que ha luchado contra viento y marea para sacarla adelante.

IMG-20140605-WA0011Pero no hemos de olvidar a quien, en tan solo ocho meses, la ha puesto en la calle y a la altura de tocar con la de Triana, y este no es otro que Emilio Escalante (@escalantemusica), corneta primera y ayudante de dirección de la Banda de las Tres Caídas de Triana, y además dirige bandas como la del Nazareno de El Arahal, la Verónica de Pego en Alicante, San Juan Evangelista de Guadamar de Segura en Alicante, la Vera Cruz de Valencia,  es músico de la opera «Carmen» de Salvador Távora y todo ello compagina con la composición de piezas musicales para todas las bandas de España.

Así que mañana tenemos una cita en Morón con la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Nazareno de Villamartín (@CCTT_Nazareno), a la que desde esta humilde página le deseamos toda la suerte del mundo, y muchos éxitos para el futuro.

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text