Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Celebrada la primera imposición de Medallas en la Capilla de la Coronación de Villamartín

Celebrada la primera imposición de Medallas en la Capilla de la Coronación de Villamartín

Informa: @paco_gil En el transcurso de la Misa de jóvenes medio centenar de miembros de la Agrupación Parroquial de Villamartín recibieron la de Medalla de la Corporación

Con la Capilla de la Coronación de Villamartín a rebosar, como es habitual, la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, celebraba su Misa de Jóvenes en la cual se celebraría la primera imposición de Medallas de la Agrupación. Una Eucaristía oficiada por el Vicario Parroquial, Don Francisco Varela Figueroa, quien en su homilía describió los significados de la Medalla que se imponía a 55 Hermanos y Hermanas: «La Custodia signo eucarístico, es el centro de la vida de todo cristiano lo que lo alimenta y fortalece. El Ancla es el signo de La Esperanza, es la firmeza del cristiano en su vida. El corazón atado es signo de la Divina Misericordia cautivada por cada hombre. Cristo cautivo por nosotros, y a la vez, ha cautivado cada corazón. El águila es el viviente con el que se representa a San Juan, el Apóstol teólogo, porque tiene una visión teológica muy elevada. Es el mas joven de todos los Apóstoles, de ahí que lo tomemos como ejemplo para los jóvenes. Abajo de la Medalla, hay una leyenda : Ego sum spes juventutis (Yo soy la esperanza de los jóvenes). No puede existir un cristiano sin esperanza, y los cristianos no se miden por su edad, sino por su alma. De ahí la juventud en el apostolado». Fueron las palabras del Presbítero que describían el significado de la Medalla, en el transcurso de la Homilía.

Después, el responsable laico y el Secretario, Francisco Gil Solano e Isaac Fuentes Melgar, fueron llamando a los Hermanos y Hermanas, para que recibieran la medalla de manos de Don Francisco Varela, previamente bendecidas.

La Agrupación anuncia que para el mes de octubre, se celebrará una nueva imposición de Medallas, hasta completar el número actual de Hermanos y Hermanas que son 225 en la actualidad.

Después del acto de imposición de Medallas, la Agrupación celebró su tercera Cruz de Mayo que, como siempre se celebró en la Plaza de la Coronación, y donde se pudo disfrutar de las bulería de La Lore, y del cante y baile de los asistentes.

La Agrupación quiere aprovechar la ocasión para agradecer a las empresas y particulares que colaboran con los eventos que la Agrupación organiza. Gracias a todos y todas.

Cruz de Mayo 2014 (Publicidad)

 

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text