Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » El sábado tendrá lugar el acto de imposición de las primeras Medallas a los hermanos de la Agrupación Parroquial de Villamartín

El sábado tendrá lugar el acto de imposición de las primeras Medallas a los hermanos de la Agrupación Parroquial de Villamartín

Informa Juan Villar Fuentes

Será en el transcurso de la Misa de jóvenes a las 20:30 horas en la Capilla de la Coronación de Villamartín

IMG-20140527-WA0003Este sábado 31 de mayo tendrá lugar en la Capilla de La Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín, la imposición de medallas a los hermanos de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz.

 Será a las 20:30 horas de la tarde, unos 70 hermanos recogerán su ansiado distintivo. La Medalla debe ser ostentada por los hermanos, en las ocasiones que se indiquen, el cordón trenzado será el distintivo al que pertenezcan cada uno,  la junta de gobierno en hilo plateado y en los hermanos sin ninguna función característica, serán los colores verde esperanza y corinto, colores de la Agrupación.

Y después del solemne acto de imposición de medallas, se celebrará la tradicional Cruz de Mayo, en la Plaza de la Coronación.

 La medalla en sí, consiste en el emblema corporativo rodeado por una serie de adornos a base de barrocos motivos vegetales y roleos que rematan, como aquél, en el Águila de San Juan. Recordemos que los cuatro autores de los Evangelios (San Mateo, San Marcos, San Lucas, y San Juan) han sido representados tradicionalmente en forma de tetramorfos (conjunto de cuatro formas), siendo el águila la figura asociada a San Juan, ya que su Evangelio es el más abstracto y teológico de los cuatro. Lo forman dos escudos ovales en disposición de acolarse, es decir, con su eje (imaginario) inclinado ligeramente hacia el interior. El diestro, sobre fondo de color verde esperanza está constituido por un áncora con una maroma alrededor de su caña. Este ancla de la esperanza es símbolo de la advocación titular de María Santísima de la Esperanza, ancla que nos amarra a la vida. Y el siniestro, bajo fondo color corinto, representa un corazón símbolo del amor y la misericordia de Cristo. Rodeando éstos óvalos, dos ramas de olivo confrontan en el extremo superior dónde reside el águila de San Juan.  En el centro, y en medio de los óvalos se encuentra una custodia, símbolo de la Eucaristía, y debajo de ésta un lazo con la frase en latín “Ego Sum Spes Iuventutis”, que se traduce: “Yo Soy la Esperanza de la Juventud”.

Check Also

El Consejo abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia

Los interesados deberán postularse a través de sus respectivas hermandades. Los interesados y/o interesadas en …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text