Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Prado del Rey hace partícipe a la provincia de los homenajes a su patrona con una distinción a la Diputación

Prado del Rey hace partícipe a la provincia de los homenajes a su patrona con una distinción a la Diputación

Informa Europa Press

Un sello y una moneda de edición limitada emitidos con motivo de la celebración del 75 aniversario de la llegada a Prado del Rey de la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad.

fotonoticia_20140514213223_500 El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha recibido este miércoles un sello y una moneda de edición limitada emitidos con motivo de la celebración del 75 aniversario de la llegada a Prado del Rey de la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad. La entrega ha tenido lugar en el Ayuntamiento presencia del alcalde, José Ramón Becerra, de manos del hermano mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, Manuel García Cabrera.

    Según ha informado en una nota la Diputación, con esta entrega el Ayuntamiento y la Archicofradía han querido hacer partícipe a la provincia de la celebración de esta efeméride y agradecer el apoyo institucional prestado por la Diputación para hacer realidad los actos conmemorativos.

    Entre ellos figura el nombramiento de la patrona como Alcaldesa Perpetua de Prado del Rey, la celebración de un viaje desde Grazalema que siga los pasos que siguió esta imagen a su llegada al pueblo en 1939 o la edición de un libro que recoge la historia de la localidad desde la llegada de los primeros colonos hasta nuestros días, con la figura de la patrona, que despierta gran devoción en la localidad, como protagonista.

    Entre las actividades también se cuenta la edición de una edición limitada de un sello conmemorativo y 250 monedas de plata acuñadas para la ocasión, una de cada cual ha sido entregada a José Loaiza. El presidente ha agradecido la distinción, ha resaltado la devoción que esta advocación despierta en toda la provincia, y ha destacado su vinculación personal con la Virgen del Carmen por su condición de alcalde de San Fernando, que también la tiene como patrona.

    El presidente ha estado acompañado por el vicepresidente tercero, Juan Antonio Liaño, el diputado Eduardo Párraga y representantes de la corporación local y la Archicofradía. Al acabar el acto institucional han realizado una visita a la imagen, que se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey.

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text