Informa F.G.R.
Los miembros de la Agrupación soreprendidos ante el pago de las Potencias del Cristo por un vecino de Villamartín
Muchas han sido las personas, vecinos y vecinas de Villamartín, los que han colaborado con estos jóvenes hasta tener su día grande, el cual viviremos con ellos el próximo sábado día 26 que, con la Bendición de su Titular Ntro. Padre Jesús de La Misericordia en su Prendimiento, habrán andado un largo trecho en el camino a su objetivo de constiuirse en Hermandad.
Pero sin duda es resaltable, pues la economía apremia y para ellos más aún si cabe, estando una de estas tardes por Sevilla, de Monte-Sión a Los Negritos y desde aquí a los talleres de Montaño y del orfebre, es decir, toda una ajetreada semana de idas y venidas en los preparativos del sábado.
Pues fue precisamente en el orfebre, donde los chavales intentaban sacar precio y plazo, para adquirir las Potencias que debía llevar el Señor el sábado, pero las cuentas no salían, era ya casi imposible, cuando un ciudadano de Villamartín, conocido empresario de la localidad el cual quiere mantener escrupolosamente su anonimato, preguntó cuanto valía la pieza haciendola efectiva automáticamente. La alegría de los chicos era manifiesta quienes, vía whatsap, dieron la grata noticia al resto que se encontraba en Villamartín.
De esta forma tan anecdotica, y de otras muchas más que ha habido, pues no solo ha sido uno, sino varios los ciudadanos, empresarios en su mayoría, los que han donado lo necesario para que el «Cristo de la Coronación» sea ya una realidad.
El Señor de la Misericordia en su Prendimiento, se encuentra ya en Villamartín desde el pasado martes, según los que lo han visto dicen que impresiona verlo, entre ellos D. Francisco Varela, quien en su facebook resaltaba la mirada que el Señor tenía, digna de contemplar, cosa que esperamos hacer todos el sábado.