Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » Francisco Pozo Poley pregonará la Semana Santa de Villamartín el próximo sábado 29 en la Capilla de Las Angustias

Francisco Pozo Poley pregonará la Semana Santa de Villamartín el próximo sábado 29 en la Capilla de Las Angustias

Informa F.G.R.

Francisco Pozo Poley accedió encantado e ilusionado a la invitación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín.

Curro 001 Francisco Polzo Poley es un poeta que se encuentra muy vinculado a Villamartín, ya hace 25 años andaba por nuestro pueblo y fundó, junto con otros poetas de la Comarca, el Grupo Literario «Martes y Letras». Desde entonces a participado en numerosas actividades literarias organizadas en Villamartín, a la vez que ha venido asistiendo con asiduidad a todo lo que en Villamartín se organiza en torno a las letras y la cultura, de ahí que conozca a tantas personas en nuestro pueblo, y a la vez, él sea tan conocido y por tanto se encuentre tan vinculado a nuestra población.

Fué Jesús Chacón Holgado, Presidente del Consejo Local de Hermandades, quien el propuso la realización del Pregón de Semana Santa de Villamartín para este año de 2014. «Ante la llamada de Jesús Chacón, no lo dudé un segundo y ensegudida me puso en los preparativos de documentación y redacción del Pregón», nos comenta Francisco Pozo. «Para mí en un gran honor y una enorme responsabilidad poder realizar este Pregón, que espero sea del agrado de todos, todavía recuerdo con mucho cariño el que le dediqué a la Virgen de Las Montañas», continua Francisco.

Francisco Pozo Poley es Carpintero de profesión y poeta de vocación, ha sido Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de los Dolores, de Prado del Rey, desde el 2000 al 2007. Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Prado del Rey desde el 2007 al 2011.

Tiene en su haber varias publicaciones de poesia: PRIMEROS VERSOS   Antología poética 1998 libro publicado por el Ayuntamiento de Prado del Rey, POESIA PARA LA NAVIDAD  2001 publicado por el  Ayuntamiento de Prado del Rey, VOCES DEL PUEBLO Antología poética 2004, publicado por AFADEN -Ayuntamiento de Prado del Rey y en colaboración con Miguel Ángel Rincón, CINCUENTA AÑOS DE HERMANDAD  2005, editado por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. De los Dolores de Prado del Rey, DESNUDA SENCILLEZ publicado por INCIPIT  EDITORES, Madrid   2007.

Francisco Pozo Poley ha sido galardonado en varios certámenes poéticos y literarios como: Primer premio Villa de Grazalema   1995, Segundo premio de la Revista poética Azahar de Conil de la Frontera  1996, Primer premio  Ciudad de Ubrique  1997, Primer premio de la Revista Poética Azahar de Conil  1997. Y ha sido autor de los pregones: Pregón de  Semana Santa 2000 de Prado del Rey,  Pregón de San Isidro 2001 de  Prado del Rey, Pregón de Navidad 2003 en Arcos de la Frontera,  Pregón de San Isidro 2004 de Prado del Rey, Pregón de las Montañas 2006 en Villamartín,  Pregón de la Virgen del Carmen 2007 de Prado del Rey, Pregón de la Semana Santa 2012 de Prado del Rey.

Check Also

Las hermandades de Villamartín homenajean a Pedro García Moreno por sus años de servicio a la Parroquia

En el último día del triduo sacramental, las hermandades reconocen a Pedro García Moreno sus …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text