Home » Noticias Cofrades » Noticias Locales » La Hermandad de Los Remedios de Ubrique se prepara para procesionar el Domingo de Ramos con La Borriquita después de dos años sin salir

La Hermandad de Los Remedios de Ubrique se prepara para procesionar el Domingo de Ramos con La Borriquita después de dos años sin salir

Informa Radio Ubrique:

A falta de algo menos de un mes para el Domingo de Ramos (13 de abril), desde la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios se está trabajando para llevar a cabo la salida procesional de La Borriquita.

Aurelio López hermano mayor de la cofradía que asume la salida de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén nos ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique las novedades que contemplará este año la celebración del Domingo de Ramos.

La Borriquita fue la principal novedad de la Semana Santa de hace dos años, la expectación por su salida se mantiene vigente al evitar la climatología que procesionara estos dos últimos años. Para este tercer intento se contará con importantes novedades, un paso nuevo, un itinerario más extenso y cambio de escenario en parte de la liturgia de ese día.

El nuevo paso tallado en madera estará en unos días en la localidad, mientras los 38 costaleros ensayan en una infraestructura provisional. Pesará algo menos de 1000 kilos, mide 2,30 por 3,80 metros y será cargado a costal por 32 costaleros. Carlos Pizano ejercerá como capataz.

Check Also

Un agradecimiento a una gran persona

Artículo publicado en el año 2012 por nuestro colaborador, Francisco Gil Solano, en torno a …

Deja una respuesta

Hdad. de Las Angustias año de 1988

Festividad de la Inmaculada Concepción año de 1989

Todo el archivo multimedia en un click

Fotos

cartel s santa 2019 2

Actualidad Papa Francisco

Advertisement

Text

Text