Informa F.G.R.
Villamartín celebró masivamente la festividad de la Inmaculada Concepción
A las seis de la tarde comenzó el traslado de la imagen de la Inmaculada Concepción, cargada como es habitual por los más jóvenes Costaleros de Dios, quienes hace ya cinco años que se encargan de cargar la Virgen en este tan señalado día.
Una vez la Virgen recorrió el trayecto que separa la Capilla de Las Angustias hasta el primer Templo de Villamartín, y una vez llegó el Cortejo a la Parroquia comenzó el último día de Novena y la Solemne Eucaristía que celebró Don José Manuel Álvarez Benítez y el Vicario Parroquial Don Francisco Varela Figueroa. Hay que destacar la ornamentación musical a la solemnidad que ofreció el Coro parroquial, dirigido por el joven músico local José Reyes Gurrero, y del que pudimos comprobar los progresos del joven Coro.
Y como colofón a la Festividad de la Inmaculada Concepción, masiva fue también la participación en la Zambomba que la Agrupación Parroquial de La Coronación organizó en los Claustros de San Francisco, con la actuación del grupo flamenco «Bulería Lerele», que sin duda dio un toque navideño festivo a la popular fiesta. También pudimos apreciar, y degustar, los riquísimos buñuelos que Vanesa Morales Romero ofreció desinteresadamente a los asistentes. Es de destacar que Vanesa es de Arcos, seguidora de la Agrupación parroquial de La Coronación por su presencia en Internet, y que se ofreció a colaborar con sus buñuelos en la Zambomba.
Podemos concluir destacando el importante arrope de tantas y tantas personas como visitaron la Zambomba, señal inequívoca del cariño que le tenemos a estos jóvenes incansables en todas sus actividades.